EL CENTRO DE COMERCIO E INDUSTRIA DE LOBOS RECURRIÓ A OCEBA PARA SOLUCIONAR Y NORMALIZAR LOS CORTES DE LUZ

Mantuvieron una reunión con el Gerente Local de EDEN el 29 de enero, y se les informó detalles de dicho problema que, año a año, viene en ascenso.
En diálogo con Claudio Lorenzetti (Pte. de la Cámara de Comercio de Lobos), explicó detalles del problema que atraviesa nuestra ciudad: "El 10 de enero comenzaron los cortes de luz en Lobos, fue cuando comenzó a apretar el calor. Tuvimos muchos reclamos en la Cámara de Empresas e Industrias (…) En reunión con el Gerente Local de EDEN nos explicó que los dos problemas claves son los cortes y la baja tensión".

"Lobos tiene una capacidad de 15 megas y consume entre el 13 ½ y 15, siempre al límite del consumo. El viernes pasado llegó una estación trasformadora que maneja 2 megas, solucionando el 80 % de los cortes. El problema más grave es la baja tensión, que va a seguir hasta marzo, hasta que siga el calor".

Los cortes y la baja tensión, según informa el escrito enviado por la Cámara OCEBA ( en su carácter de organismo de control), se debe a dificultades del sistema de transporte de alta tensión, realizado por la empresa TRANSBA, la cual obliga a reducir su demanda en valores sensibles y con un mínimo de tiempo.

Frente a este problema de carácter nacional, la Cámara se reunirá a fines de febrero con el asesoramiento de un abogado para que les indique que reclamar y que no, y ver como los reclamos se pueden realizar lo más rápido posible.

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