El Centro Comercial propone implementar la Policía Comunitaria en otros barrios

El Centro Comercial propone implementar la Policía Comunitaria en otros barrios
La implementación de la Comisaría Comunitaria en barrio Barranquitas recibió valoraciones positivas por parte de los vecinos y comerciantes. Ante esto, la entidad pide que se analicen los resultados obtenidos y la posibilidad de extender la experiencia a otros ámbitos de la ciudad.

Hace más de 15 días que comenzó a funcionar la Policía Comunitaria en Barrio Barranquitas y los vecinos ya hacen valoraciones positivas. Muchos resaltan que se sienten más tranquilos y resguardados.

Esta experiencia abre la posibilidad de contar con una herramienta que mejore las condiciones de seguridad para la actividad comercial y de la población en general.

Ante esta nueva situación, el Centro Comercial de Santa Fe anunció que solicitará formalmente al Jefe de la Unidad Regional de la Policía de la Provincia, una reunión con los referentes de las principales arterias comerciales de la ciudad, a los efectos de analizar los resultados obtenidos y la posibilidad de extender la experiencia a otros ámbitos de la misma.

El presidente del Centro Comercial de Santa fe, Tomás Vallejo, dijo en Aire de Santa Fe que la problemática de la inseguridad es uno de los temas principales dentro de la agenda de discusión de la comisión directiva de la entidad. "Analizamos la experiencia de la Comisaria Comunitaria como positiva", manifestó como iniciativa de la convocatoria a la reunión anunciada. Al respecto indicó que "todavía no hicimos la presentación formal, pero la verdad que ya muchos comerciantes apoyan la iniciativa".

"Los comerciantes observan que el funcionamiento de la Policía Comunitaria se reduce a ciertos horarios, pero que sería más eficaz si se extendiera a todo el día. Igualmente comentan que cada dos manzanas hay policías designados que hacen contacto con la gente del barrio y esto es muy importante, porque normalmente el sistema de patrullaje no tiene en cuenta ciertas cuestiones de cercanía", explicó Vallejo.

Comentá la nota