Centro Comercial pidió no adherir en caso de que haya un cambio en el huso horario

El Centro Comercial, Industrial, Profesional y de Servicios de Villa Carlos Paz envió una misiva al gobernador Juan Schiaretti para que la provincia de Córdoba no se adhiera al cambio de horario que el Ejecutivo Nacional dispuso desde el año pasado en todo el país.

Los fundamentos que expone la institución, suscripta por su titular, Jorge Fernández Campón, es evitar "además de las alteraciones orgánicas en las personas, una sustancial caída del consumo normal del turista, debido a la prolongación de su estadía en balnearios y piletas por la ampliación de la insolación. Esta realidad, tiene como resultado que su regreso coincide con el horario de cena, razón por la cual se desecha el tradicional paseo de compras nocturno en el sector céntrico".

Además, destacan la pérdida de ingresos que produce en el sector comercial el atraso en el comienzo de los espectáculos teatrales, "que hace, en la mayoría de los casos, notable la merma de público a la segunda función, fundamentalmente por el segmento mayoritario que visita nuestra ciudad en temporada de verano; familias de padres e hijos menores; es casi imposible que infantes puedan esperar hasta las 3 de la madrugada para concurrir a la función".

Según datos del gobierno provincial el ahorro de energía por la implementación de este sistema, no fue significativo "y si a esto se le agrega la caída de recaudación impositiva por disminución de ventas, por la razón explicitada y la recesión que nos aqueja, se debilitará aún más al tesoro provincial" afirmaron. En Buenos Aires, distintas instituciones relacionadas al turismo y el comercio realizaron el mismo pedido.

Comentá la nota