El Centro Comercial pedirá rebaja en la Tasa de Seguridad e Higiene.

El Centro Comercial pedirá rebaja en la Tasa de Seguridad e Higiene.
El Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy pedirá una reconsideración de la Tasa de Seguridad e Higiene, mientras señala que hay importante caída en las ventas en algunos sectores del comercio, como resultado de las restricciones y medidas de prevención por la gripe A.
Arnoldo Visso, en una entrevista con Radio del Centro, informó que en el orden local hubo "una caída muy importante en las ventas, algo que en realidad se refleja a nivel nacional".

Señaló que en hoteles y restaurantes la caída fue importante, y menor en productos de primera necesidad. "La mayor caída se da en artículos suntuosos", expresó.

Dijo que la información que reciben de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), es que las pérdidas a nivel nacional fueron del orden de los 2.947 millones de pesos.

Asimismo expresó que la mayor incidencia se ve "en restaurantes, organización de eventos, como fiestas de 15, casamientos, fiestas infantiles, con una caída del 70 por ciento, según lo que nos dicen los asociados".

Resaltó que en el rubro de alimentación "no es tan seria la reducción del consumo. Pero se ve en clubes, confiterías bailables, lugares nocturnos, con disminución importante".

Frente a esta situación, el Centro Comercial ha solicitado una audiencia al intendente Franetovich con el objetivo de revisar la Tasa de Seguridad e Higiene. "Es un tema que venimos hablando con el municipio, y si bien ya ha tenido una disminución, en este momento de emergencia del comercio, los socios nos plantearon el tema".

Consignó que para ello han pedido la audiencia con el intendente. "La propuesta del Centro Comercial es evaluar la posibilidad de otorgar bonificaciones en la tasa y también para los socios que están con deudas", adelantó Visso.

Dijo que esperan que el intendente los reciba para hablar el tema, como de hecho han venido hablando otras cuestiones con el municipio.

Preguntado si el pedido sería para los sectores más castigados por la crisis que generó la gripe A, respondió que "será para todos en general", y acotó que "la idea es que la tasa de Seguridad e Higiene baje, porque entendemos que la alícuota es alta, y además es superposición de impuestos, o de tasas, porque viene de la mano de Ingresos Brutos. Vemos una doble imposición", señaló.

Resaltó que el tema ya es conocido por el intendente Franetovich, también por los concejales, "por lo que esperamos el llamado, sabiendo que siempre tenemos las puertas abiertas del municipio, y buen diálogo".

Comentá la nota