El Centro Comercial lanzó el 7º concurso de vidrieras de San Juan

Los comerciantes locales ya pueden inscribirse en el certamen que cada año premia a las mejores vidrieras de la provincia. Hay premios en efectivo para los ganadores.
Motivos alusivos a las tradicionales fiestas de fin de año es la temática para el 7º Concurso de Vidrieras organizado por el Centro Comercial de San Juan (CCSJ).

Ayer, desde la entidad lanzaron oficialmente las inscripciones para este certamen que cada año va sumando más adeptos.

Hermes Rodríguez, presidente del CCSJ, dio a conocer la convocatoria abierta para todos los locales comerciales de la provincia y que tiene premios en efectivo para los tres primeros puestos, 500 pesos, 300 pesos y 200 pesos, respectivamente; además de publicidad en los medios de comunicación auspiciantes, entre los que se encuentra Diario El Zonda.

El jurado evaluador estará presidido por un miembro del Colegio de Arquitectos de San Juan e integrado por representantes de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, de la Secretaría de Estado de Turismo, de medios de comunicación y del CCSJ. En conjunto, evaluarán la creatividad, iluminación, composición y captura de la atención de las vidrieras concursantes.

“Es necesario aclarar que no se necesitan grandes cantidades de dinero para hermosear una vidriera”, señaló el presidente de la entidad, a modo de incentivar a muchos propietarios de negocios que consideran que deben realizar un gasto importante en la decoración de su vidriera para poder participar.

Éste es el séptimo año consecutivo que la entidad organiza este concurso que con el transcurso del tiempo fue ganando cada vez mayor cantidad de adeptos. Comenzó con alrededor de diez inscriptos el primer año y ya en 2007, 60 comercios de San Juan compitieron por la mejor vidriera. Este año desde el CCJS tienen grandes expectativas de superar ampliamente el número de participantes.

Hermes Rodríguez recuerda que el certamen nació por iniciativa de un grupo de comerciantes que quiso incentivar las ventas en los negocios haciendo las vidrieras más atractivas.

“En todas partes del mundo las vidrieras marcan un nivel de ventas. Es un vendedor en potencia que trabaja las 24 horas del día, por eso es una de las herramientas de venta más importante”, dijo Rodríguez.

El empresario local espera que la convocatoria sea importante para la edición de este año.

“La expectativa para este año es importante a pesar de la crisis. Si nos comparamos con otras provincias como Mendoza o San Luis, donde lo están pasando bastante mal, en San Juan nos sentimos privilegiados porque la crisis todavía no nos toca”, afirmó.

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