Centro Comercial de San Juan dice que no hubo despidos en el sector

Centro Comercial de San Juan en un escueto comunicado de prensa pidió la tranquilidad del personal mercantil y de la comunidad toda, que en el comercio minorista pyme de la provincia no se han detectado bajas o mermas en la cantidad de personal ocupado, manteniéndose el nivel de ocupación dentro de los parámetros normales.
La acción de los referentes empresariales se debe a los reclamos que vinieron haciendo los mercantiles ante la posibilidad de que se produzcan despidos en el comercio.

Vale decir que los reclamos surgieron luego de algunos intentos fallidos de las grandes cadenas de echar a parte de su personal.

En ese momento, la mediación gremial fue positiva y a través de los mecanismos de conciliación llevó a que haya reincorporaciones de los trabajadores.

De todos modos, los comerciantes agrupados en el Centro Comercial de San Juan afirman que la crisis no se ha hecho sentir en sus empresas. Esto de algún modo da tranquilidad a los trabajadores y a algunos gremialistas que habían manifestado su alerta ante esta problemática.

Lo cierto es que la crisis se hace sentir y ya hubo intentos de los empresarios por conseguir acuerdos que permitan seguir trabajando sin afectar el empleo. Los empresarios y gremialistas hablan de llegar a un acuerdo para evitar esta situación traumática. También piden la participación y el involucramiento del Estado.

Comentá la nota