Centro Cívico: el gobernador firmó el llamado a licitación

La apertura de los sobres será el 15 de diciembre próximo. El proyecto fue sectorizado para que pueda ser construido en etapas.
El gobernador Juan Schiaretti firmó esta tarde el llamado a licitación para la contratación del proyecto y la ejecución del Centro Cívico del Bicentenario, cuya apertura de sobres se realizará el 15 de diciembre próximo.

Para la elaboración de los pliegos, trabajaron en conjunto el Gobierno provincial, con la secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Córdoba. Schiaretti agradeció al intendente Daniel Giacomino y a su equipo técnico "el haber trabajado en conjunto para que esta idea se plasme conforme a la planificación del desarrollo urbano de la ciudad de Córdoba".

El gobernador dejó en claro que las instalaciones donde actualmente funciona la Casa de Gobierno serán puestas como garantía del crédito junto a la coparticipación y no será él quien decida sobre el futuro del predio.

También resaltó que esta obra "debe servir para que todos los habitantes de la ciudad de Córdoba recuperemos la autoestima, el orgullo de pertenecer a la Docta, las bellezas que tiene esta ciudad y hagamos obras y acciones que permitan poner en realce todo lo que somos capaces de hacer".

Schiaretti manifestó su interés en que la obra lleve, además del nombre del Centro Cívico del Bicentenario, el de Juan Bautista Bustos "en homenaje al héroe cordobés de la independencia y primer gobernador constitucional de Córdoba".

En etapas. Según informaron desde el Gobierno, el proyecto fue sectorizado de manera que podrá ser construido en etapas. La primera corresponde al edificio de Casa de Gobierno con sus espacios exteriores, que incluye los puentes, la parte vial y parquización, y requerirá una inversión aproximada de 140 millones de pesos.

En segundo lugar se ubica un sector de cocheras cubiertas en subsuelo, con capacidad para aproximadamente 700 vehículos y una superficie de 17.000 metros cuadrados. Según el presupuesto oficial esta etapa demandará una inversión de alrededor de 46 millones de pesos.

En tercer término se cuenta la sede ministerial que albergará las unidades de las distintas carteras, con una superficie de 12.900 metros cuadrados, capacidad para 1.250 puestos de trabajo y 114 millones de pesos de inversión.

Por último se ejecutará un Centro de Convenciones con superficie cubierta de 11.200 metros cuadrados, capacidad para 2.500 personas y 7.400 metros cuadrados de superficie para cocheras, lo que implica una capacidad para 300 vehículos. Esta etapa implica una inversión de 127 millones de pesos.

Comentá la nota