Centro Cívico: evacuaron el edificio en 15 minutos

Centro Cívico: evacuaron el edificio en 15 minutos

Le enseñaron a la gente a actuar en un incendio. Es el tercer ejercicio de este tipo que se hace allí.

La gente que estaba en el Centro Cívico se asombró cuando vio llegar a los bomberos, soldados, policías y gendarmes. Algunos pensaron que iban a participar en algún acto oficial, pero cuando sintieron sonar la alarma se dieron cuenta que se trataba de algo serio, y no se equivocaron. Los uniformados llegaron para participar en un simulacro de incendio en el edificio, organizado por la Dirección de Defensa Civil para capacitar a los empleados en una forma de evacuación segura. Tardaron 15 minutos en vaciar todo el edificio. El de ayer fue el tercer simulacro que se hace en el lugar desde que se inauguró.

Entre los gritos desesperados de los actores que simularon estar heridos y las sirenas de ambulancias, arrancó el ejercicio que atrajo las miradas de la gente, sobre todo por algunas escenas espectaculares.

Con tirolesa y arneses, los bomberos y soldados del RIM 22 hicieron varias maniobras para poder bajar en camilla y desde el techo del edificio a los heridos. El primer rescate en altura se complicó un poco con el viento que hizo girar la camilla y el herido quedó colgando cabeza abajo. Pero su descenso culminó con éxito. Simularon trasladarlo al hospital en una de las ambulancias que intervino en el ejercicio, y ante el aplauso de la gente que siguió paso a paso la escena.

A diferencia de los dos ejercicios anteriores, este año se evacuó el Centro Cívico por completo. Además de los más de 3.000 empleados y la gente que se encontraba haciendo trámites en el lugar, los funcionarios también tuvieron que participar del operativo. Tuvieron que abandonar sus oficinas, bajar las escaleras, aún los que trabajan en el último piso) y salir ordenadamente por Las Heras para ubicarse en uno de los puestos de la Cruz Roja.

‘Con este tipo de ejercicio se busca capacitar fundamentalmente a los empleados para que sepan actuar en casos de siniestros. La gente cooperó mucho y el despliegue de todas las Fuerzas se hizo rápido y sin errores’, dijo Luis Morales, director de Defensa Civil, quien agregó que la idea es continuar realizando este tipo capacitaciones.

Comentá la nota