Centro Cívico: aún no deciden el uso de los espacios comunes

En el lugar ya se realizaron diversos eventos, pero el protocolo todavía no está terminado.
Pasó casi un mes desde la inauguración de la tercera etapa del Centro Cívico con bombos, platillos y la presencia de la Presidenta de la Nación. En ese tiempo se desarrollaron diversos espectáculos en sus espacios comunes. Inclusive fue el lugar elegido para la realización del certamen de Miss Mundo Argentina, el espectáculo que coronó el inicio del funcionamiento del imponente edificio. A pesar de eso, y de que los funcionarios habían previsto que antes de que las nuevas instalaciones fueran usadas se haría un protocolo para reglamentar bajo qué condiciones el Centro Cívico sería sede de diversos eventos, el documento aún no existe.

La plaza seca del edificio ya ha sido utiliza para la realización de ciclos de música y de hasta un chocolate en conmemoración de la Revolución de Mayo. Pero, sin dudas, el evento de mayor trascendencia fue el certamen de belleza Miss Mundo Argentina. Mientras tanto, el protocolo que reglamentaría quién puede usar las instalaciones, para qué tipo de eventos y si su concesión sería gratuita, aún no está hecho.

En las fechas posteriores a la inauguración del edificio, los funcionarios provinciales habían dado gran importancia a realizar ese protocolo de uso de los espacios comunes del edificio. Las autoridades llegaron a condicionar la realización del certamen de belleza a la elaboración de ese documento. "Estamos armando un documento de manejo de los espacios comunes del Centro Cívico. De eso depende que Miss Mundo Argentina se haga o no en el edificio", dijo a DIARIO DE CUYO el ministro de Infraestructura, José Strada, a principios de mayo. Y destacó que el documento estaría listo en pocos días a pedido del Gobernador.

Quince días después se coronó a la candidata argentina a Miss Mundo en la plaza seca del Centro Cívico. Pero el protocolo aún no estaba elaborado.

Antes de la realización del certamen, el gobernador Gioja comentó que no había visto el boceto del documento. Pero que sabía que el lugar no sería alquilado, sino que se prestaría para la realización de eventos de entidades de bien público. Sin embargo, el concurso Miss Mundo Argentina es organizado por una empresa privada y la gente tuvo que pagar entrada para estar en las tribunas. Por lo que, para que se pudiera realizar en el lugar, las autoridades de la empresa que organiza el concurso, N-Entertainment, decidieron donar el dinero recaudado. Según comentó su coordinador Carlos Dévoli, el dinero fue entregado a una fundación de la provincia.

En ese momento, desde el Ministerio de Infraestructura comentaron que el documento estaba redactado y que sólo restaba la firma el ministro de Infraestructura y del gobernador Gioja, por lo que no se podía dar a conocer.

Pero ayer, desde el mismo organismo y sin dar demasiados detalles, revelaron que el protocolo aún no está listo. Y que esperan que sea presentado recién la semana que viene. Así, la gente podrá conocer los detalles de la utilización de las instalaciones del edificio que, según dijo el Gobernador en su acto de inauguración, "es de todos los sanjuaninos".

Comentá la nota