En el centro de la ciudad de Pilar La comuna permitirá el libre estacionamiento para facilitar las compras navideñas

Fue tras un pedido de la Cámara de Comerciantes. Será en las calles por las que no transitan colectivos y se extenderá hasta el próximo 6 de enero.
Buscan que quienes se acerquen al casco céntrico no encuentren complicaciones a la hora de estacionar y al mismo tiempo beneficiar al comercio local.

Con la llegada de las fiestas de fin de año los comerciantes volvieron a enfrentar una situación que año a año pone en riesgo las ventas en todos los rubros: la complicación del estacionamiento en el centro de Pilar.

Por ese motivo, días atrás desde la Cámara de Comerciantes (SCIPA) se elevó un pedido al intendente municipal para que permitiera el libre estacionamiento en algunas calles y así aliviar la difícil tarea por la que atraviesan los consumidores a la hora de encarar las compras de fin de año.

En ese sentido, el jefe comunal confirmó que la medida ya fue puesta en marcha y por eso desde ayer y hasta el próximo 6 de enero de 2010, se podrá estacionar en doble mano en las calles por las que no transitan líneas de colectivos.

Así lo informaron desde SCIPA a través de un comunicado por medio de cual especifican que "el perímetro que comprendería esta excepción serian las calles Chacabuco, ex Ruta 8, 11 de Septiembre y Moreno".

"El objetivo es ampliar los lugares de estacionamiento para permitir a aquellos consumidores que se acercan al casco histórico de Pilar realizar sus compras para las fiestas de navidad, fin de año y Día de Reyes (…) y al mismo tiempo facilitar al comercio local la llegada de consumidores", expresaron desde la entidad que nuclea a los comerciantes de Pilar.

Asimismo, no se podrá estacionar en doble mano en las siguientes calles: Víctor Vergani, Ituzaingo, Rivadavia, San Martín, Fermín Gamboa, y Pedro Lagrave. También se debe respetar las rampas de acceso a discapacitados, no estacionar en las ochavas, no estacionar frente a garaje y prohibido estacionar en los lugares que estacionan los transporte de caudales.

Comentá la nota