El centro Beagle vibró con el Rock del Fuego

El centro Beagle vibró con el Rock del Fuego

Este sábado por la noche la Secretaría de Cultura de la Provincia con la colaboración del CFI (Consejo Federal de Inversiones) celebró una nueva edición del Ciclo Musical Popular. Esta vez fue el turno de Rock del Fuego, cumpliendo así la primera trilogía del año del Ciclo ya que anteriormente fueron la música latina y el folklore los ritmos que protagonizaron las dos primeras fechas.

En el Centro Beagle de la ciudad de Ushuaia totalmente colmado principalmente de jóvenes, pero con la presencia también de familias enteras, el rock fueguino fue el protagonista de la noche.

Las bandas más convocantes de la escena local brindaron poderosos sets, llenos de magia y calidad y gracias a una grilla perfectamente planificada el público pudo disfrutar de variados estilos haciendo que el festival nunca perdiera intensidad ni sorpresa.

El rock comenzó con DNI, que con su mensaje favorable y con el motor de su baterista como pieza clave fueron el número ideal para arrancar la noche.

Después fue el turno de The Absurdos Trío, talentosa banda llena de matices. El humo de sus fusiones musicales impregnó el Beagle desde el primer acorde.

Al ruedo salió Perro Monstruo en tercer lugar, banda creada en Buenos Aires por estudiantes fueguinos, que fue el grupo que le dio al ciclo el aporte power rock. Su sonido ajustado y poderoso hizo temblar las paredes del complejo.

Luego de un pequeño intervalo fue el turno del baile a cargo de Boyska. Los vientos de la banda fueron los dueños de ese momento de la noche, donde el rocksteady, el ska y los ritmos jamaiquinos tiñeron todo de verde, amarillo y rojo. Una verdadera fiesta y sin dudas uno de los puntos más altos del festival.

Los quintos en salir fueron Demencia TNT, y con ellos el turno del rap. Con las filosas rimas de su vocalista y una banda detrás que aportaba su dosis de rock, saliéndose de lo tradicional, hicieron saltar al público de principio a fin.

El cierre estuvo a cargo de Chineses y su Rock and Roll clásico. Con temas propios, sumados a los covers de las bandas argentinas más representativas del género, hicieron que todo el Beagle despidiera la noche cantando, ya pasadas las 3 de la mañana.

El Ciclo Musical Popular organizado desde hace ya tres años por el Gobierno de Tierra del Fuego a través de la Secretaría de Cultura de la Provincia, está compuesto por tres diferentes eventos: Fiesta Latina, Tierra de Folklore y Rock del Fuego, todos protagonizados por artistas de Tierra del Fuego y que se desarrollan de manera itinerante en las tres ciudades de la Provincia.

Tanto el Ministro Jefe de Gabinete Sergio Araque, como la Secretaria de Gestión Cultural Agustina Cardozo, presentes en el lugar, remarcaron la importancia de contar con este espacio tan grande e inclusivo. A lo largo de los años, este espacio se ha consolidado, permitiendo que los artistas puedan mostrar su trabajo en toda la Provincia. Así se le da la oportunidad al público de disfrutar de espectáculos de calidad creados enteramente Tierra del Fuego y a los músicos fueguinos, que en este caso tuvieron su espacio y trato profesional para que su trabajo sea valorado, remunerado y por supuesto admirado como corresponde.

Comentá la nota