El Centro de Asistencia a Víctimas del Delito abrió su sede en Villa Mercedes

Ayer, el Centro de Asistencia a Víctimas del Delito (CAVD) inauguró su sede en Villa Mercedes, con lo cual el organismo, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, optimiza su alcance provincial
Las flamantes oficinas del Centro se encuentran ubicadas en Rafael Cortez 130, donde funcionarios provinciales, judiciales y del ejecutivo municipal de Villa Mercedes, se dieron cita para proceder a la inauguración. El tradicional desatado de cintas estuvo a cargo de la titular del CAVD, la Dra. Alicia Toledo, acompañada en dicho acto por el coordinador ministerial de Gobierno, Dr. Eduardo Mones Ruiz, y el secretario de Gobierno de la Intendencia villamercedina, Rodolfo Luque.

Sobre esta nueva instancia del Centro, la Dra. Toledo dijo que “abrimos esta sede con mucha expectativa y con el compromiso de trabajar mucho para buscar y encontrar soluciones a las víctimas, cuyas situaciones son muy complejas pero para lo cual apelaremos a la experiencia que hemos ido cosechando con el funcionamiento del Centro en San Luis capital. El organismo cuenta con un equipo de profesionales que está preparado puntualmente para asistir a quienes resulten víctimas de distintos tipos de delitos, por lo cual invitamos a todas esas personas que se acerquen al Centro para solicitar ayuda, que aquí se le brindará toda la contención, asesoramiento y acompañamiento necesarios”.

La funcionaria agregó que “en breve ya contaremos con línea telefónica y estamos ultimando detalle para tener de inmediato conexión con la Autopista de la Información, vías estas de comunicación que daremos a conocer en unos días”.

La titular del CAVD adelantó que el próximo paso del organismo “es abrir otra sede en Concarán, donde se encuentra ubicada la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia”.

Toledo añadió que con estas acciones “se sigue trabajando en la decisión política del señor Gobernador y en el rumbo que nos ha marcado la ministra de Gobierno, Gladys Baylac de Follari, para continuar resolviendo las problemáticas sociales de la comunidad sanluiseña”.

Comentá la nota