El centro de adicciones sale de Desarrollo Humano y pasa al Ministerio de Salud

El Centro de Adicciones, que se construye al lado del Hospital Materno Infantil, saldría de la órbita de la Secretaría de Adicciones a cargo de Gustavo Farquharson, y pasaría a depender del Ministerio de Salud.
La explicación oficial para este traspaso es que "el tratamiento de los adictos es una tema de salud y debe estar a cargo de los profesionales especializados, sean médicos, sicólogos, enfermeros y auxiliares".

Por otra parte pudo saberse que el Ministerio de Desarrollo Humano, a cargo de Claudio Mastrandrea. de quien depende la prevención de las adicciones, habría declarado estar en capacidad de hacerse cargo del Centro siempre y cuando se le asignen partidas presupuestarias extras para poder contar a los profesionales que se debe hacer cargo del tratamiento de los adictos.

El secretario de Adicciones Gustavo Farquharson asumió el 26 de marzo del 2008 cuando al ponerlo en funciones el gobernador Juan Manuel Urtubey manifestó que la lucha contra las adicciones era una problemática central para el gobierno, ya que el problema de la droga está afectando transversalmente a todos los sectores de la comunidad.

Urtubey señaló que para luchar contra este flagelo se necesita un compromiso militante del Gobierno, de las organizaciones civiles y de que cada uno se involucre en el tema. Ratificó "que la prevención y el tratamiento a tiempo, serán las formas de luchar más efectivas".

Días atrás en declaraciones al Nuevo Diario, el secretario de Adicciones, Gustavo Farquharson había declarado que el incremento de las solicitudes de las familias para el tratamiento de adictos marcaba a las claras que el flagelo de la droga se está instalando con más fuerza en la sociedad por lo que los esfuerzos se deben realizar no solo en bajar el consumo, sino sobretodo en terminar con los que venden, por tanto terminar con el narcotráfico.

"No se está perdiendo la lucha de la prevención, sino la lucha contra el narcotráfico", destacó.

Por otra parte dijo que se debe buscar a los personajes de las cadenas de venta más altos ya que se está enfermando a una generación entera de jóvenes.

Comentá la nota