El Centro de Adicciones ya cuenta con seis varones internados

El Centro de Adicciones cuenta con 6 pacientes todos varones, internados que por su patología debían tener un control más cercano de los especialistas, y 60 tratamientos que se controlan de forma ambulatoria, estando a cargo de la Secretaria de Salud Mental y Abordaje de las Adicciones
El Centro de Rehabilitación de Adicciones en su inauguración.

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto

El trabajo se realiza a través del desarrollo personal de los drogadictos en la perseverancia de alcanzar como meta el trabajo terapéutico que se inicia con la primera consulta, cuando ya hay una adicción, orientando a los profesionales sobre la situación del paciente y de la familia.

Una vez cumplido ese primer proceso se orienta a la familia sobre cuál es la institución más adecuada para el tratamiento, que puede incluir, el mismo CEPRI (Centro de Adicciones), Puente, o cualquier otra, lo que es consensuado con quien va a recibir el tratamiento.

Luego de la derivación comienza una fase que es la de admisión, donde se valora cual es la situación, los recursos, que adherencia tendrá en el tratamiento, si puede mantener, el adicto, alguna otra actividad, como trabajo o estudio, o quizás la adicción ya acaparó distintos aspectos de la vida en particular que le impiden desarrollar sus tareas.

Este permitirá evaluar si el tratamiento será ambulatorio, con asistencia de consultorios, o con asistencia al centro durante el día completo o mediodía o con internación, la que se busca no sea superior al mes, aunque dependerá de la patología.

En la internación la residencia puede ser terapéutica, sea en el ala de varones o de mujeres, según el sexo del paciente y una vez finalizada la misma el paciente continúa su tratamiento a través de un Plan Terapéutico a cargo de un equipo interdisciplinario que acompaña el proceso.

Una de las metas que se establecieron es la promoción en la prevención siendo el proceso que tiene que ver con el cómo se afronta el problema desde la temática además de las estructuras de lo social y lo asistencial, donde la rehabilitación y la reinserción son puntales.

En el centro los pacientes cuentan con lugares para el esparcimiento, para la realización de talleres y para recibir charlas.

Comentá la nota