El Centro de Acceso a la Justicia brindó una charla sobre medio ambiente

El Centro de Acceso a la Justicia brindó una charla sobre medio ambiente
El pasado viernes 31 de mayo, el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) de Dolores realizó una capacitación para concientizar en torno a los problemas medio ambientales que son parte de nuestra ciudad. La misma fue llevada a cabo por el Coordinador local del organismo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, profesor German Castellá, y tuvo como destinatarios a los integrantes del programa “Impulsores de mi país, para vos”.
Los impulsores son personas capacitadas para ser los organizadores de la comunidad, trabajan en distintos espacios para alcanzar el desarrollo social y económico del barrio. Como la problemática ambiental se encuentra estrechamente ligada al tratamiento que reciben los Residuos sólidos urbanos, se priorizó la formación de estos jóvenes de entre 18 a 24 años, para que posean las herramientas necesarias y así poder atender este inconveniente que en los últimos años, con el crecimiento del consumo, se ha vuelto un gran problema.

La charla consistió en la proyección de un video que aborda la temática desde un enfoque global y luego hace hincapié en ejemplos concretos de nuestra cotidianeidad, que son reproductores de un sistema que prioriza el consumo por sobre la relación harmoniosa con el medio, la distribución de la riqueza y la generación genuina de fuentes de trabajo digno.

Por último, se desarrolló una puesta en común y debate de los temas charlados durante la capacitación para que puedan aportar su punto de vista los beneficiarios de la misma.

Germán Castellá, Coordinador local del CAJ, destacó la importancia de este tipo de iniciativas y concluyó: “Seguimos trabajando para que Dolores tenga proyectos ambientales”.

Comentá la nota