El Centro abierto hasta medianoche por la Navidad

Más de 120 locales de la ciudad extenderán su horario nocturno para competir con los shoppings. Ofertas, rebajas y seguridad.
Los comercios del Centro de Mendoza han decidido plantearle batalla a los shoppings en esta Navidad para tratar de recuperarse de lo que ha sido un año y medio para el olvido.

La receta elegida será integrar a la mayor cantidad de empresas, hasta el momento suman más de 120 los comercios adheridos, a una campaña que se propone extender el horario de atención de 21 a 24 horas el 23 de diciembre y sumar beneficios y promociones para atraer a más clientes.

En eso consiste la campaña "Compras de noche en el Centro" que hoy será presentada por las autoridades de la Cámara de Empresaria, Comercio, Industria, Servicios y Turismo de la Ciudad de Mendoza (Cecitys).

"El Centro se ha ido quedando atrás con respecto a lo que hacen los shoppings en promoción. Recuperar eso y lograr que la gente conozca las ventajas y la oferta diversificada que tiene el Centro es el desafío de la Cecitys en general y de esta campaña en particular", explicó Susana Caballaro, presidenta de esta entidad.

Hasta ahora hay más de 120 comercios adheridos a la campaña que estarán debidamente identificados con cartelería y folletería alusiva. Cada uno de estos comercios no sólo extenderán su horario habitual de 21 a 24 horas el 23 de diciembre, sino que se han comprometido a poner a disposición de sus clientes ofertas diversas, rebajas y hasta productos al costo en esta franja horaria.

A esto se sumarán un acuerdo puntual de la Cecitys con el banco Patagonia para con sus tarjetas de hasta 20% de descuento y 6 cuotas sin interés. Beneficios que se suman a los que tienen vigentes las distintas tarjetas de crédito como Nevada, Nativa, Visa y Mastercard.

La cantidad de comercios adheridos no es fija, explicaron desde la Cecitys, ya que todavía hay tiempo para que más locales puedan sumarse.

El sector comercial ha sido uno de los más castigados por la crisis. En la última Navidad, las ventas cayeron 8% en relación a 2007 y en los 11 primeros meses de 2009 la caída acumulada en las ventas es del 11%. De ahí la razón de ser de esta nueva campaña que intenta mejorar las ventas.

La idea original incluía también el cierre de calles y la habilitación de una gran peatonal en pleno centro, desde Alem hasta Las Heras y de San Juan a 9 de Julio, pero no se llegó con los tiempos y finalmente la Municipalidad de la Capital no autorizó el cierre de las calles.

Sí hubo avances en la seguridad, ya que desde la comuna y la provincia se acordó reforzar la vigilancia en el centro para garantizar la seguridad de las personas que se espera concurran a hacer sus compras en los distintos comercios adheridos.

El costado gremial también está cubierto, ya que la Cecitys y el Centro de Empleados de Comercio acordaron que todos los empleados que ese día trabajen hasta las 24 cobrarán el 50% de lo que reciben habitualmente por hora extra más el traslado a sus respectivos domicilios, que estará a cargo del empleador.

"Tenemos muchas expectativas y la idea es seguir avanzando en este tipo de iniciativas de integración para consolidar a los comercios del centro", señaló Caballaro, quien anticipó que lo que se haga en víspera de Navidad será la prueba de fuego para lo que tienen planeado para la próxima Vendimia.

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