Central visita a Nueva Chicago buscando un triunfo que lo mantenga en la pelea

Central visita a Nueva Chicago buscando un triunfo que lo mantenga en la pelea

La tabla dice una cosa incontrastable. Se enfrentan uno de los mejores equipos del fútbol argentino, como es hoy Rosario Central, con el peor: Nueva Chicago. Desde las 15. Transmite la TVP

 

La tabla dice una cosa incontrastable. Se enfrentan uno de los mejores equipos del fútbol argentino, como es hoy Rosario Central, con el peor: Nueva Chicago. Ambos empataron la misma cantidad de encuentros: 5. Pero mientras los canallas ganaron los otros 6, el Torito los perdió. Así de claras son las estadísticas. Pero por supuesto, no siempre se condicen con la lógica y menos cuando el que viene a los tumbos juega en casa. Por eso los muchachos de Coudet no tendrán que relajarse con ellas, sino estar más concentrados que nunca para que le jueguen a favor. Hay una diferencia además cualitativa que pueden plasmar en el resultado, siempre y cuando no gasten a cuenta y jueguen con el mismo apego a la idea que vienen trayendo, aunque en el último partido varió bastante. Se puede quedar de nuevo a la vista de la punta, claro que sí.

No va a ser la primera vez ni la última que el hundido se encumbre y el encumbrado se hunda, pero a decir verdad son las excepciones. La realidad indica que si es por favoritismo, en el Prode hay que ponerle a Central por sus propios méritos. Es cierto que fueron un llamado de atención los puntos dejados en el camino por los 5 empates en los últimos 6 partidos, y hasta que el único triunfo de esta serie se haya logrado en tiempo adicional, pero también lo es que aún así el equipo de Coudet siempre estuvo cerca de la victoria.

Con Atlético de Rafaela y Estudiantes (dos 1-1), por ejemplo, hubo claros penales no cobrados en adicional que tal vez hubieran significado una victoria. En los empates contra Defensa (3-3) y el último ante Huracán (1-1) pudo ganar pero también perder, y ante Colón (1-1) fue acaso la peor muestra futbolística. Pero, se insiste, al menos desde las intenciones y desde llevarlas a la práctica con el empuje y el convencimiento, Central dio la sensación de querer el triunfo y poder lograrlo. Como también que, para ello, se nota mucho esfuerzo en cumplir un libreto.

Coudet es de los técnicos (ahora que pasaron varias fechas desde el debut se puede arriesgar un patrón) que priorizan el arco de enfrente, que se alían más con aquello de que "la mejor defensa es un buen ataque". Sólo que en el último partido en el Gigante, ante el Globo, pareció cambiar las formas. Menos vértigo y más pausa, menos verticalismo y más posesión, y todo por el protagonismo que decidió darle a Colman.

Claro que, como parece ser un sello en este ciclo, otra vez el técnico se vio obligado a abortar la continuidad de nombres, y con ellos, de juego. Las ausencias de Musto (motivos personales) y de César Delgado (lesión) son demasiado importantes, más teniendo en cuenta el segundo tiempo ante el Globo, como para pensar en repetir, más allá de que el esquema 4-4-2 que finalmente alumbrará en Mataderos se parezca más al de aquel complemento (ver aparte).

Central cargará con ese golpe anímico que significaron estas bajas impensadas pero ha demostrado tener con qué suplantarlas. El rival, que tuvo dos empates contra Boca en la Bombonera y con Racing de local como picos máximos (fechas 8ª y 9ª), viene de caer mal en Victoria e invita a aprovechar la situación. Hay un peso específico de diferencia que es para sacarle el jugo, no descolgarse de la lucha y seguir con este paso de candidato que supo ganarse.

Comentá la nota