Central Térmica invierte en el mantenimiento de un generador .

El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó la Central Térmica Güemes, donde se invierten actualmente $18 millones para el mantenimiento de uno de los generadores que posee la planta. El mandatario destacó esta inversión privada "que es muestra de la confianza en la provincia de Salta, que junto a otras obras posibilitará tener la infraestructura necesaria en este relanzamiento al mundo".
A su llegada el mandatario fue recibido por el gerente de la Central Térmica, Dante Apaza y el responsable del área de Responsabilidad Social Empresaria, Alejandro Mindlin, con quienes recorrió las instalaciones donde trabajan para esta tarea 200 personas en forma directa y 150 contratados indirectamente.

El generador GUE13 puede abastecer entre el 85% y 90% de la demanda eléctrica promedio de Salta, por eso el motivo de los trabajos que llevará 12 semanas y para los que llegarán a la provincia 25 técnicos de la República Checa.

"Salta tiene que apostar a trabajar para que cuando el gigante dormido (por Europa y Estados Unidos) se despierte o salga de la crisis nos encuentre con en condiciones para explotar nuestra potencialidad, en pos del desarrollo de nuestra capacidad productiva", dijo el Gobernador.

Por su parte, Dante Apaza coincidió con el Gobernador y agregó que "cuando en otros lugares del país merman los recursos energéticos, en la provincia de Salta se incrementa la generación de gas. La seguridad jurídica incentiva nuevas inversiones del grupo Pampa Energía, por eso estamos evaluando donde ubicar los dos nuevos motores de 16 Mw que llegaron a Salta", aseguró.

El empresario dijo que con las obras de infraestructura en las líneas de transporte eléctrico que se hacen en todo el territorio provincial "cómo no se podrá transformar a Salta en un polo energético y productivo, dándole valor agregado a la producción local como busca el Gobernador".

En esta visita también acompañó al Gobernador el intendente de General Güemes, Daniel Segura; el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos a cargo de Gobierno, Pablo Kosiner; y el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Lauro Paz.

El año pasado Pampa Energía inauguró durante la visita de la presidenta Cristina Fernández una nueva turbina de 100 MW que llevó a 360 la producción energética, con una inversión de 80 millones de dólares.

Por último, el Gobernador agradeció a las autoridades de la Central Térmica por una serie de donaciones que enviarán a la ciudad de Tartagal, localidad que todavía necesita la colaboración de la ciudadanía a pesar de que pasaron más de cuatro meses del alud.

Comentá la nota