Central nuclear: "Están todos muy apurados", dijo Weretilneck

Central nuclear:

El gobernador Alberto Weretilneck se refirió al rechazo de Chubut a la instalación de la planta nuclear en Río Negro si es en la zona del golfo San Matías y afecta intereses ambientales de la provincia. Dijo que aún se están haciendo los estudios para definir la ubicación y que "están todos muy apurados".

 

Consultado el gobernador por las declaraciones del Ministro de Ambiente de Chubut, rechazando la instalación de la planta en la zona del Golfo San Matías, dijo que hay dos niveles de discusión, por un lado la de los militantes, que "siempre se oponen a todo", respecto a lo cual "no hay nada que hace porque no va a haber un cambio de posición", y otra cosa es "la preocupación sana de la gente, y darle todos los elementos de análisis e información necesaria para que el miedo no sea tanto y tenga la certeza que las cosas se van a hacer bien".

Afirmó que todavía no está definido el lugar de la planta, "lo de Chubut es algo que tiene más que ver con la política interna de Chubut". Insistió en que "es un tema para discutir en el momento que esté definida la ubicación real,

están hablando sin conocimiento, sin saber lo que estamos evaluando". Consideró prudente y razonable que se espere a que finalicen los estudios que realizan Invap, Comisión Energía Atómica y expertos internacionales.

Respecto a la preocupación de Chubut, dijo que "hoy los estudios que se están haciendo no indican el golfo San Matías".

Consultado respecto  a la posibilidad de realizar un referendum, dijo que la idea es basarse en la información técnica, avanzar en los aspectos relativos a leyes ambientales de la provincia y viendo cómo evoluciona. Destacó que "es para el 2020, está todo el mundo muy apurado, el lugar se resolverá de acá a 8 o 9 meses".

Comentá la nota