Central Norte espera a que Juventud Antoniana gane para salvarse

Central Norte espera a que Juventud Antoniana gane para salvarse
Central está obligado a ganarle a Chaco For Ever para seguir en la categoría, lo mismo que Juventud, que visitará a Estudiantes.
Central Norte y Juventud Antoniana. Ambos vivirán un domingo con la incertidumbre lógica de depender del otro para salvarse del descenso, sin tener que recurrir a un desempate.

Pero el más obligado en esta triste historia es el cuervo, que deberá ganar sí o sí esta tarde, a las 16, en el estadio Martearena frente Chaco For Ever. De este modo, por lo menos forzará un desempate. Pero también podrá salvar la categoría automáticamente si Juventud logra el triunfo en San Luis, frente Estudiantes.

Central recibirá a un equipo ya salvado del descenso. Por esto, For Ever decidió poner en Salta a un equipo alternativo y darle descanso a sus jugadores titulares para encarar de la mejor manera los play-offs por el segundo ascenso.

El cuervo sabe que no podrá salir a especular ante un rival plagado de suplentes; deberá salir a jugar el partido como una final y esperar el resultado en San Luis. De más está decir que la derrota, o inclusive el empate frente los chaqueños lo condenará a jugar en la próxima temporada en el Argentino B.

La mano que necesita el cuervo llegará de tierras puntanas, donde Juventud visitará, también desde las 16, a Estudiantes de San Luis.

El santo necesita un punto para asegurar su permanencia frente a un rival que también está obligado a ganar para quedarse en el Argentino A. Y si pierde, deberá rogar que Central no haya tenido éxito para salvarse sin tener que jugar un desempate.

Durante la semana, el técnico Adrián Cuadrado decidió repetir el mismo once que viene de ganarle a San Jorge en la fecha pasada.

La idea de este Juventud es salir a jugarle a los puntanos de igual a igual, sin especular, para aprovecharse de un rival sumido en una crisis futbolística e institucional.

Una victoria de Central Norte y otra de Juventud Antoniana dejará a ambos en el Argentino A pero, además, el cuervo logrará meterse en la siguiente instancia del campeonato (los play-offs por el segundo ascenso).

Por esto es que el hincha azabache pedirá hoy, como nunca, que el santo gane.

Sin lugar a dudas que esta definición no será apta para cardíacos. Tanto el simpatizante cuervo como el antoniano estará prendido a la radio. La permanencia y el futuro de los clubes más populares de Salta se pone en juego.

Comentá la nota