El Central de Merlo recibe a un Vélez invicto, que busca lleno de esperanza

Además, habrá otros dos partidos: Godoy Cruz con Gimnasia La Plata y Argentinos con el Gimnasia jujeño.
El Gigante de Arroyito albergará esta noche el plato principal de un sábado lleno de fútbol. Rosario Central y Vélez. En un claro índice de que el fútbol da siempre revancha. Dos equipos que en el Apertura pasado casi que no decían nada. Trastabillaban una y otra vez con su propia irregularidad. En cambio, ambos presentes difieren respecto del último torneo. Un Central renovado con la llegada de Reinaldo Merlo a la conducción técnica. Un Vélez que viaja lleno de esperanza, con el objetivo de ganar para alcanzar a Lanús en la cima de las posiciones.

El conjunto dirigido por Ricardo Gareca, único invicto del campeonato, presentará el mismo equipo que igualó en Liniers ante River. Rosario Central, que viene de dos triunfos consecutivos, y de una goleada a favor ante Arsenal, como visitante por 5 a 0, no podrá contar con la presencia de Pablo Lima, debido a la cláusula que lo obliga a no jugar frente al club dueño de su pase. En la búsqueda de su reemplazante, Merlo jugó al misterio a lo largo de la semana. La duda es Danelón o Jorge Núñez. Por Borzani -contractura en la pierna derecha- jugará el juvenil Paglialunga.

Los dos platos secundarios que servirán de entrada para el partido nocturno, serán Godoy Cruz - Gimnasia LP y Argentinos - Gimnasia de Jujuy. En Mendoza, el local buscará recomponerse de la derrota frente a Racing. La visita, por su parte, realizará tres modificaciones respecto del equipo que cayó como local ante Tigre. Volverá Gastón Sessa, tras cumplir una fecha de suspensión. Además, Piarrau sustituirá a Ormeño -cinco amarillas-, y Marcelo Cardozo a Patricio Graf, lesionado. Los dirigidos por Madelón buscarán con un triunfo salir del descenso directo y también prenderse en la lucha por la punta del torneo.

Al terminar el encuentro en la tierra del vino, comenzará a rodar la pelota en La Paternal, donde el local intentará conseguir el primer triunfo del certamen (Argentinos es el único que aún no logró una victoria). Hauche y Peñalba serán suplentes. En los jujeños vuelve Loeschbor tras cumplir la suspensión. Lo hará en lugar de Desvaux, mientras que Santiago Ladino ingresará por Jorge Luna.

Comentá la nota