Central Entrerriano es el campeón

Central Entrerriano es el campeón
El “Rojinegro” de Gualeguaychú se quedó con el cuarto partido de la serie de finales y se quedó con la Liga Provincial de Básquetbol. Le ganó 87 a 71 a Juventud Unida.

El equipo de Cordatti se recuperó de la derrota sufrida en el primero de los partidos jugados en el Estadio “Martínez Garbino” y vapuleó a un equipo local que hizo lo que pudo ante la notable superioridad de los rojinegros.

Central corrigió varios de los errores cometidos en el tercer encuentro y de manera arrolladora se quedó con la Liga Provincial. Cordatti ajustó el juego defensivo de su equipo y anuló a Matías Mammarella, quien había sido desequilibrante el encuentro anterior.

Aparecieron, además, jugadores claves, como Topino, Contreras y Morel, con los que Juventud no pudo hacer demasiado cuando se decidieron a atacar.

El equipo visitante fue arrollador desde el minuto cero. El primer cuarto terminó con un parcial de 22 a 15, ventaja que se fue estirando a lo lardo del partido. Lo hecho por los cinco titulares rojinegro casi no tuvo fisuras. En 20 minutos, Topino hizo más que todo el partido anterior y fue uno de los puntos cruciales para el triunfo de Central. Se hizo gigante en la pintura, metió de larga distancia y terminó el encuentro con 13 puntos.

El segundo cuarto cerró con un tablero de 41 a 29 para la visita y sentenció las cosas. El tercer cuarto fue la bisagra del partido: Central metió todo y Juventud no tuvo demasiado más que hacer. Con un gran partido, jugadores como Gabriel Díaz, Morel, Pascal y Contreras, más los que entraron y aportaron, cerraron una temporada rojinegra que ilusiona a toda su parcialidad.

Comentá la nota