YPF, eje central del desarrollo del campo

YPF, eje central del desarrollo del campo

Tras la firma del Acuerdo con YPF, el Presidente de la Sociedad Rural Argentina dialogó con surtidores.com.ar sobre la importancia del precio del gasoil en la incidencia de los precios de los alimentos y se mostró abierto al ingreso de las energías alternativas al sector.

El titular de la SRA, Daniel Pellegrina, destacó el papel de la Petrolera YPF en la economía del agro y comunicó que “Vaca Muerta se está transformando hoy en un puntal de futuro como siempre lo fue el campo argentino”.

Dijo que “es sorprendente el compromiso de los jóvenes profesionales en el desarrollo del gas no convencional”, a la vez que se comprometió a fomentar los proyectos de tecnología de punta, con miras a que  shale gas se transforme en insumo fundamental para el campo.

Destacó que el acuerdo de cooperación con YPF, es un hito para poder consolidar la relación plasmada en el convenio. “El agro es quizás el sector más demandante de los productos de las petroleras”, expresó, mientras valoró la sinergia de YPF con el campo.

Al ser consultado sobre el impacto del gasoil, coincidió con la generalidad de la economía en que “es un insumo muy importante que le pega directamente a los precios”, por lo que alentó “cualquier forma de abaratar los costos de la movilidad”.

En ese mismo sentido, el dirigente rural afirmó que cuando podamos bajar los costos de logística a través del uso del gas no convencional, será más sencillo abaratar los fertilizantes y convocó a todos los actores de la industria petrolera a llevar a cabo estos desafíos.

SITUACIÓN DE LAS ESTACIONES DE SERVICIO RURALES

Particularmente también se mostró agradecido por el espíritu de trabajo que los estacioneros de los pueblos más alejados de los centros urbanos y recordó que YPF juega un rol fundamental en la logística del combustible de todo el país.

Finalizó asegurando que las economías regionales y la gente que vive en esos lugares se abastece de los servicios de YPF, que junto a los operadores de la cadena de comercialización “hacen patria” en los pueblos más alejados del territorio argentino.

Comentá la nota