Central-Banfield gana en sorpresa y atracción

El líder y el escolta se medirán en Rosario desde las 21.10; Estudiantes, en tanto, se medirá a las 19.10 con Huracán en Parque Patricios: no jugará Verón
Seguramente, cuando la AFA armó el fixture, ninguno de sus dirigentes imaginó que en la 5ª fecha la atracción iba a ser el choque entre Central y Banfield, sorpresivos líder y escolta, respectivamente. El partido se jugará en el Gigante de Arroyito, en Rosario, desde las 21.10, con el arbitraje de Javier Collado. Ambos buscarán confirmar su buen momento.

Los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo tienen el puntaje ideal, producto de cuatro victorias en cuatro partidos. Central les ganó a Racing (1-0), Tigre (2-1), River (2-1) y Chacarita (1-0), mientras que el conjunto de Julio César Falcioni registró tres triunfos y un empate. Venció a River (2-0), Chacarita (1-0) y Lanús (2-1) e igualó con Argentinos (1-1).

* Huracán vs. Estudiantes. En los últimos tiempos, los enfrentamientos entre estos dos equipos no sólo quedaban en los resultados del momento, sino también en una diferencia de escuelas futbolísticas, por las antinomias que generaban César Luis Menotti (ídolo del Globo) y Carlos Bilardo (bastión del Pincha). Así lo sentían los hinchas y varios de sus protagonistas. Por eso hoy, cuando se vean las caras desde las 19.10, en Parque Patricios, algo se verá de esto también.

Estudiantes se mantiene en alza luego de la conquista de la Copa Libertadores, y también se mantiene en la línea de Banfield y Vélez, con diez puntos sobre los doce disputados en el Apertura. Encima, viene entonado por su triunfo ante Independiente, en la cancha de Quilmes, donde ganó en el final 2 a 1 con un gol de Juan Manuel Díaz. No estará Juan Sebastián Verón, por una distensión, y su lugar será ocupado por Marcelo Carrusca.

En Huracán, que ganó su primer punto en Mendoza ante Godoy Cruz, volverá como titular Eduardo Domínguez.

* Hace 5 partidos que el Globo no canta victoria

El último triunfo de Huracán fue el 21 de junio pasado, cuando goleó a Arsenal por 3 a 0 en Parque Patricios, con goles de Bolatti, Toranzo y Defederico, por la 18° fecha del torneo Clausura. Luego perdió cuatro partidos (uno de ellos el decisivo ante Vélez) e igualó uno, el último ante Godoy Cruz.

Comentá la nota