Central: Arlía criticó la "politiquería" y avaló el despido de Martín Redrado

Central: Arlía criticó la "politiquería" y avaló el despido de Martín Redrado
El Ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, defendió la creación del polémico fondo del Bicentenario, y apoyó –aunque sin mencionarlo explícitamente- la idea de que Martín Redrado debe renunciar a la Presidencia del Central, porque –dijo- "en un país presidencialista, hay que aceptar y proteger la máxima figura y autoridad, que es la presidenta de la Nación".
"En un régimen presidencialista, hay que respetar y proteger la investidura presidencial, no hay máxima autoridad que la Presidenta de la Nación: cualquier funcionario, más allá de (Martín) Redrado", debería acatar su decisión, aseguró esta mañana Arlía.

Aunque sin ser explícito, con idéntico argumento, Arlía le restó poder al Congreso de la Nación para resolver la disputa, al remarcar que "vivimos en un país presidencialista, no parlamentario" por lo que "hay que aceptar y proteger la máxima figura que es la presidenta".

En declaraciones periodísticas formuladas a Radio Provincia de Buenos Aires, el Ministro de Economía bonaerense calificó además de "politiquería" la discusión política que se generó alrededor de la creación del Fondo del Bicentenario y la eventual salida de Martín Redrado.

Según dijo Arlía, "no hay que politizar la agenda económica de la manera que se está haciendo, porque le hace mal a la economía y al país"; ese tipo de discusión.

"No hay que entorpecer con politiquería, la política económica del Gobierno nacional"; aseguró.

En ese marco, hizo una encendida defensa del decreto firmado por la presidenta que creó el denominado Fondo del Bicentenario, al asegurar que esa decisión, "asegura a los acreedores el cobro de los vencimientos de este año, lo cual da más previsibilidad no sólo al país sino también para los privados, para acceder al crédito a mejor tasa de interés" en el Mercado internacional.

Arlía, calificó la discusión política que se generó por la decisión de la Presidenta, como "hacerle daño al país" y reclamó desistir de ese comportamiento, porque –dijo- "hacerle daño al país, es hacerle daño a toda la gente y no se puede estar jugando con fuego permanentemente"

"Hay que tener un poco de prudencia y bajar un cambio" les recomendó el Ministro de Economía a muchas personas que "a veces ponen por encima las apetencias personales".

Comentá la nota