Central aprovechó los errores de Estudiantes y goleó en Rosario

Con tantos de Verón, en contra, Castillejos y Alayes, también en contra, el equipo de Cuffaro Russo le ganó 3 a 0 al Pincha y le impidió alcanzar la cima del torneo; el partido fue un adelanto de la fecha 18
Una noche negra, para el olvido, de esas que no sale nada. Eso fue lo que sufrió hoy Estudiantes, en Rosario, en la derrota ante Central por 3 a 0, que le impidió alcanzar a los líderes Banfield y Newell´s en la cima, en un adelanto de la fecha 18 del torneo Apertura. Los goles en contra de Juan Sebastián Verón y Agustín Alayes, sumados al tanto de Gonzalo Castillejos, fueron tres duros golpes de los que el Pincha no se pudo recuperar.

Los siete cambios que planeó Sabella con respecto al equipo que le había ganado 3-0 a Vélez en la jornada anterior hacían posible en la previa una victoria de Central. Otro factor clave fue la localía: Central parece haber encontrado una fortaleza en el Gigante de Arroyito, en donde en este campeonato le ganó a todos los equipos grandes, menos a San Lorenzo, ya que jugó en el Bajo Flores.

A cinco puntos de la cima, el equipo de Cuffaro Russo sueña con el Apertura, aunque no se olvida de la zona de Promoción porque Gimnasia LP, su inmediato perseguidor, está a cuatro puntos, con un partido menos.

La decisión con la que salió Estudiantes se vio plasmada al minuto de juego, cuando Juan Manuel Salgueiro, luego de una precisa asistencia de Verón, quedó solo frente al arco, pero la excelente respuesta de Jorge Broun no dejó que el uruguayo abriera el marcador.

Con el Pincha mejor parado en el campo de juego, Central encontró lo impensado. En el primer ataque rosarino, a los 6 minutos, Verón, en contra, marcó para los locales tras despejar mal un centro enviado por el ecuatoriano Paul Ambrosi.

Estudiantes sintió el gol en contra y Central aprovechó la sorpresa para quitarle protagonismo. Luego del tanto, fue todo del equipo de Cuffaro Russo. Emilio Zelaya lo tuvo a los 33, pero Albil le impidió aumentar la ventaja; luego lo tuvo Castillejos, a los 35, pero su remate salió al lado del palo; la tercera fue la vencida: en tiempo de descuento, Castillejos logró convertir en gol un centro de Jesús Méndez y Central se fue al entretiempo con una ventaja de dos tantos.

Antes de que comenzara el complemento, Alejandro Sabella se arrepintió de haber apostado al recambio e hizo ingresar a Mauro Boselli y Germán Ré por José Luis Calderón y Christian Cellay, respectivamente.

Los cambios no surtieron los efectos esperados por el DT de Estudiantes ya que Central, de contragolpe, tuvo dos oportunidades claras para definir el partido. A los 14, quien desperdició la oportunidad fue Castillejos y a los 21 el que lo tuvo fue Ambrosi, pero tampoco pudo. Sin embargo, otra vez la suerte iba a estar del lado rosarino y, a los 22, Alayes cometió un error infantil y convirtió en su propio arco el tercer gol de Central.

Aunque sigue cerca de la cima, el 3 a 0 final parece indicar que Estudiantes apuntará todas sus ilusiones al Mundial de Clubes, competición en la que participará en diciembre.

Por su parte, Central es conciente de sus prioridades y, aunque sueña con lograr el torneo Apertura, sabe debe que no se descuidar en la tabla de los promedios.

Comentá la nota