Centenario: tras 25 años, un barrio tendrá cloacas

Se trata de Vista Hermosa. La obra costará $3,9 millones y beneficiará a 1.250 familias. Lo aprobó el Deliberante en una sesión especial que se realizó en una escuela. Hubo euforia entre los 400 vecinos que estuvieron presentes.
Centenario > En una sesión "histórica y especial", y ante más de 400 vecinos, el Concejo Deliberante aprobó la realización de una obra de cloacas por 3,9 millones de pesos para el barrio Vista Hermosa, el poblado más grande que tiene Centenario.

La sesión se hizo en la escuela 59 de ese barrio, donde estuvieron presentes un gran números de referentes vecinales, todo el cuerpo de concejales y el intendente Javier Bertoldi que refrendó la ordenanza para comenzar a ejecutar la obra.

Los trabajos comenzarán luego de que el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) arme los pliegos licitatorios para un sector de la barrida donde se beneficiarán 1.250 familias de forma directa con el servicio, demandado hace unos 25 años.

La sesión tuvo un carácter emotivo, donde cada uno de los concejales –sin hacer distinción de partidos políticos- se mostró conforme con la aprobación de la obra, tal vez, la más importante para el beneficio de la comunidad de Centenario.

Los trabajos se van a financiar con fondos de la renegociación de los contratos petroleros (tras un acuerdo), precisamente con el 15% que se le agregan a los municipios a través de convenios y parte del fondo fiduciario provincial.

La Ordenanza 5.254/09 que autoriza al municipio a realizar la obra fue refrendada por el propio Bertoldi –a través del Decreto 1.119/09 en un acto junto a los concejales y vecinos dentro de la escuela.

"Quiero aclarar que la plata es de ustedes, no del gobierno nacional, ni provincial ni municipal, No corresponde a ningún Gobierno ni al intendente los recursos que son de todos los neuquinos", dijo el jefe comunal ante los vecinos. Agregó que "el gobierno anterior (por el ex gobernador Jorge Sobisch) también hizo una renegociación de los contratos petroleros, y ustedes no vieron un peso".

La sesión especial se desarrolló para aprobar una ordenanza de forma nominal, por lo que cada concejal justificó el voto positivo. En ese sentido, el edil emepenista Vicente Consoli dijo que "esta obra había que hacerla más allá de los partidos políticos por que todo el mundo prometió las cloacas al barrio Vista Hermosa". En tanto el concejal David Silva recibió algunos elogios por parte de los presentes, ya que fue uno de los impulsores para que se haga la obra.

Bertoldi sostuvo que el proyecto fue una de las prioridades de la gestión y que al inicio de 2008 se lo llevó al gobierno nacional para que lo financie. "El primer proyecto era un preproyecto para hacer todas las cloacas de la zona norte de Centenario, pero era muy caro y decidimos comenzar a trabajar para hacerlo nosotros", concluyó.

Comentá la nota