Centenario: El resultado del referéndum fue a favor del "No"

Centenario: El resultado del referéndum fue a favor del "No"
La consulta popular era a favor o en contra de aprobar cambios en la carta orgánica. Finalmente, quedará como estaba.

En lo que pareció ser una guerra entre el justicialismo y el MPN, se enmarcó el referéndum en la localidad neuquina para determinar la opinión de la gente a favor o en contra del voto joven y la autonomía en la convocatoria municipal.

El jefe comunal, Bertoldi había expresado ayer: "La gente de Centenario no quiere el voto joven, es algo que veníamos viendo y por eso trabajamos fuerte para ver si podíamos revertir esto, fue lo que nos dio en las urnas. Además, agregó que el voto negativo "no fue en contra de su gestión".

En contraposición, el MPN se adjudicó el voto por el "No" como un triunfo de sus bases. Desde el sector político aseveraron que "es el principio del fin" de la gestión del peronismo en Centenario y que a partir de estos guarismos volverán al gobierno municipal.

Cerca de las 22 horas, la información no era del todo precisa. En el búnquer del MPN indicaban que el "No" superaba en más de 1.000 votos al "Sí; mientras que los datos provisorios del Frente para la Victoria otorgaban un 44 por ciento a favor del "No" contra un 30 por ciento por el "Si", con un tercio de las mesas escrutadas.

Comentá la nota