Centenario, otra vez sitiada por los cortes.

CENTENARIO (ACE).- Tres cortes de ruta simultáneos se iniciaron ayer por la tarde en esta localidad, nuevamente en demanda de subsidios adeudados comprometidos por el ministro César Pérez o el ministro Jorge Tobares.
La policía desviaba "sin excepción" el transporte público y privado por las picadas de la meseta, o por la zona de chacras y esto provocó el mayor de los trastornos en el último mes en que se han sucedido los cortes semanalmente.

El comisario Víctor González indicó que esta medida se tomó para evitar incidentes con los manifestantes. A raíz de esta decisión operativa, se había suspendido el paso del transporte público a Neuquén, ya que la concesionaria del transporte aseguró que no arriesgaría sus unidades por el calamitoso estado de las vías alternativas (de ripio y serrucho), se indicó desde la misma policía. El titular de la comisaría quinta negó una versión de que la fuerza policial fuera a "custodiar" el trasvaso de pasajeros en los momentos picos de transporte. Los piquetes se apostaron en la multitrocha a Neuquén (sector del picadero), en el puente Centenario - Cinco Saltos, y en la ruta 7, a unos 100 metros al norte de la rotonda del hospital. Este corte evitaba el tránsito por ruta hacia el puente dique Ballester.

El acceso a Vista Alegre y Chañar, se hacía por el desvío de la zona productiva, y el ingreso a Neuquén capital por las chacras o las meseta. Los manifestantes sitiaron la ciudad debido a que se les habría comprometido para ayer el pago del subsidio. Así ocurrió el viernes, luego de permanecer más de seis horas afuera de Casa de Gobierno, donde fueron atendidos , según los desocupados, por Tobares.

Comentá la nota