En su centenario: El municipio comenzó los trabajos de mejora edilicia en la Escuela Nro. 16

Las autoridades de la escuela manifestaron que "El ciclo lectivo 2009 lo vamos a empezar de la mejor manera porque vamos a tener un edificio reparado y en excelentes condiciones".
Desde hace algunos días, la Dirección de Educación comenzó las obras de reparación y mantenimiento en la Escuela Nº 16, cumpliendo así con la promesa que había realizado la Intendente Stella Maris Giroldi en los festejos por el 99º Aniversario de la Escuela Nº16 "Gral. San Martin". Los trabajos incluyen arreglo de mampostería y pintura integral de planta alta, baja y frente del edificio, en cara al inicio del ciclo lectivo 2009.

Para constatar los avances de obra, el Director de Educación, Lic. Mauro Di María recorrió las instalaciones junto a la Directora de la EPB Nº16, Silvia Ulmete; la Inspectora del Nivel EPB, Prof. Alicia Ariño; el Presidente de la Cooperadora Escolar, Juan Bertellotti y Concejales del Partido Frente para la Victoria.

"El ciclo lectivo 2009 lo vamos a empezar de la mejor manera porque vamos a tener un edificio reparado y en excelentes condiciones", manifestó muy contenta la directora de la EPB Nº16 Silvia Ulmete, al referirse a los trabajos encarados por el Municipio. "Estamos muy orgullos y felices de estar recorriendo y constatando los avances de una obras que fue anunciada por nuestra Intendente en el 99º Aniversario de la Escuela y que se suma a los trabajos que ya vino realizando la Dirección de Educación a lo largo del año pasado. Por eso, quiero remarcar en nombre de toda la comunidad educativa nuestro mas sincero agradecimiento por el aporte de la Municipalidad, no solo en esta escuela sino en todos los establecimientos educativos, y por sobre todo por apoyar e incentivar mejoras en la educación", concluyó la Directora Ulmete.

En el mismo sentido se dirigieron las palabras expresadas por la Inspectora de Nivel EPB, Alicia Ariño, quién también agradeció enfáticamente los trabajos que lleva adelanta el municipio a través de la Dirección de Educación, mejorando los edificios y capacitando a docentes y alumnos. "Quiero resaltar el fuerte compromiso que tiene esta gestión con la educación. A lo largo del año 2008 hemos recorrido todos los establecimientos educativos anunciando el inicio y la finalización de las obras y por lo que me comentó el Lic. Di María, ya se está planificando los trabajos para este año. Estamos muy contentos".

Por su parte, el Director de Educación, Lic. Mauro Di María, se refirió a los trabajos que se están llevando a cabo en una gran cantidad de establecimientos escolares del municipio, los cuales permitirán el correcto funcionamiento de los mismos en este nuevo ciclo lectivo. "Estas actividades fueron dispuestas especialmente por nuestra Jefa Comunal y llevadas a cabo en cada edificio por la Dirección de Educación con el apoyo del Consejo Escolar y Jefatura Distrital, con el único objetivo de beneficiar a la comunidad educativa brindando mayor comodidad y seguridad".

Comentá la nota