Centenario: harán un centro de acopio de basura pesada

Centenario: harán un centro de acopio de basura pesada

La Municipalidad de Centenario puso en marcha la obra del centro de acopio transitorio de residuos voluminosos en la segunda meseta, que funcionará con panales de energía solar y un módulo cloacal ecológico.

 

La iniciativa fue diseñada por el Área de Ambiente de la comuna y el informe de impacto ambiental está a la espera de la aprobación de la Secretaría de Ambiente de la Provincia. Mientras tanto, se autorizó a realizar obras civiles en el lugar.

El predio está ubicado en los alrededores del parque industrial y tiene 14 hectáreas. No obstante, el sitio donde se depositarán los residuos será en sólo una hectárea, preparada con una geomembrana para proteger el suelo.

Custodia

El lugar tendrá un sereno y una persona encargada de recibir los residuos que trasladarán los mismos vecinos hasta ese predio, donde se encargará de clasificar el ingreso. Luego, mediante camiones los enviarán al complejo Ambiental Neuquén.

Si bien aún el lugar no está autorizado, la comuna avanza con el cerramiento del predio y la colocación de un módulo para el personal que seleccione el ingreso de residuos.

A ese sitio irán a parar los residuos voluminosos, como ramas, escombros y artefactos domiciliarios que no se llevan los camiones del servicio de recolección domiciliaria a cargo de Cliba.

Los residuos con destino a este predio deberán estar enfardados para evitar la dispersión con los vientos en la meseta.

El Municipio aclaró que no se recibirá la basura domiciliaria que se lleva el recolector todos los días.

Comentá la nota