Centenario: funcionario y taxistas enfrentados

Es por la prórroga del cambio de color en los vehículos que venció el 30 de junio.

La Asociación de Taxistas de Centenario pidió la renuncia del director de Transporte y Cargas de la comuna, Rómulo Bucarey.

Centenario > El vencimiento de una prórroga municipal para que los taxistas adecuen el color de sus vehículos fue motivo de fuertes cruces durante la semana entre la Asociación de Taxistas de Centenario (ATC) y un funcionario de la comuna.

Se trata del director de Transporte y Cargas del municipio de Centenario, Rómulo Buracey, quien polemizó con un grupo de choferes, que le pidió la renuncia al cargo, debido a supuestos maltratos, según denunció la misma asociación en forma pública.

La polémica fue desactivada por el presidente del Concejo Deliberante, Oscar Nahuel, quien defendió la gestión de Bucarey, tras el pedido de renuncia al cargo efectuado por un grupo de taxistas locales, pero sin una nota oficial.

Los fuertes cruces se originaron por el vencimiento de la prórroga de una ordenanza que establecía el cambio de color a blanco de todos los vehículos utilizados como taxis. El plazo se venció el 30 de junio luego de dos prórrogas municipales.

"Hay un problema cultural en la ciudad y es que no estamos acostumbrados a vivir con las normas. Los taxistas dicen que Bucarey los maltrató, pero me consta que el funcionario municipal sólo hace cumplir una ordenanza, algo que no estamos habituados", señaló Nahuel.

En este sentido, el cuerpo deliberativo aprobó la excepción a esta norma a cinco taxistas que lo requirieron. Al respecto, Nahuel sostuvo que "son casos excepcionales donde priorizamos una cuestión humanitaria con algunos taxistas que solicitaron".

Por estos días existen 104 licencias de taxis vigentes en la localidad. A pesar de las críticas, esta gestión puso el acento en el control de lo que antes era "un caos", según se informó.

"La dirección de Transporte vivía una situación similar a la de Tierras. Había mucho desmanejo administrativo y la nueva gestión de gobierno tuvo que trabajar mucho para regularizar todo lo interno", expresó el titular del cuerpo deliberativo.

Denuncias

El pedido de renuncia a Rómulo Bucarey lo efectuó la responsable de la Asociación de Taxistas de Centenario, Corina Troncoso. Según la dirigente de ese sector, el funcionario habría tenido una discusión con los taxistas que no pudieron cambiar el color a blanco.

Según lo manifestado a los medios radiales el funcionario municipal los habría amenazado verbalmente. Sin embargo, esta situación fue desmentida por el propio Nahuel. "Yo creo que hubo discusiones porque los taxistas vienen acá de muy mala manera y en falta. Estamos conformes con el desempeño de Bucarey. Normas siempre hubieron pero no se cumplían y en Centenario se rompieron siempre los acuerdos sociales", concluyó el concejal.

Comentá la nota