Centenario: empleados de una papelera levantaron el peaje

Centenario > Un grupo de empleados de la empresa Moldeados Argentinos SA realizó una protesta en las cabinas del peaje –dejando libre el tránsito- como una forma de solicitar un aumento salarial a los directivos de la compañía.
La protesta se sintió a partir de las 11 cuando unos 20 empleados –con ayuda logística de obreros de Fasinpat- llegaron hasta las cabinas de peaje de la ruta 7, y tras una fuerte presión, liberaron el tránsito por el carril de emergencia.

El peaje estuvo paralizado hasta las 13, y los vehículos cruzaron sin costo la barrera. Los empleados distribuyeron panfletos durante dos horas donde explicaron la situación laboral que padecen, por una recomposición en los salarios.

Jorge Gelabert, delegado de la comisión interna de los trabajadores de la papelera, dijo que "el miércoles se decidió parar la empresa, hace un mes que entregamos un petitorio por mejorar salariales, sin respuestas".

El gremialista sostuvo que las recomposiciones salariales en años anteriores llevaron los sueldos desde 800 a unos 1.900 pesos promedio, aunque reconoció que esos valores hoy "están atrasados" debido a la inflación latente en la provincia.

La empresa de moldeados –que es un desprendimiento de la misma compañía en Cipolletti- emplea a unos 115 trabajadores en el Parque Industrial de Neuquén, que desde haces tres años y medio recuperó "representación gremial".

Contra los despidos

"Hasta hace unos años había una costumbre de despedir trabajadores, y ahora buscamos una recomposición salarial, porque a pesar de que hubo aumentos años anteriores los sueldos quedaron muy atrasados", explicó el sindicalista.

La medida de fuerza molestó a los empleados de Caminos del Comahue SA –concesionaria del peaje de la ruta 7- quienes admitieron que los trabajadores de la papelera "vinieron a levantar con prepotencia así como se manejan siempre".

Comentá la nota