Centenario: diferencias por una obra

Centenario > El pedido de interpelación al intendente local Javier Bertoldi por supuestos «sobreprecios» facturados por una empresa en la obra de refacción del cementerio municipal se dilata cada vez más dentro del Concejo Deliberante.
El expediente fue presentado por el abogado y militante de la agrupación Nueva Generación, Luis Virgilio Sánchez, y aún no tomó estado parlamentario porque los concejales no asistieron a una sesión prevista para la semana pasada.

Si bien la solicitud podría tomar cuerpo esta semana, trascendió que algunos ediles sólo podrían solicitar informes por escrito al ejecutivo municipal y evitar así que Bertoldi concurra oficialmente al Deliberante.

El jefe comunal criticó la acción del abogado, a la que calificó de intentar realizar una «denuncia política». Agregó que la obra está «dentro de los parámetros normales económicos» y descartó que haya «sobreprecios».

Los trabajos costaron oficialmente 1.170.803 pesos y fueron ejecutados por la empresa ABI SA, que el año pasado ganó la licitación privada al exponer la oferta más baja; y el intendente explicó que «son empresas de reconocida trayectoria y con respaldo».

Comentá la nota