Centenario: colapso en el cementerio

Centenario > El cementerio de esta localidad sigue colapsado, ante la falta de espacio para construir nicheras y tumbas. Mientras, el municipio espera una resolución de la Legislatura, por un pedido de expropiación de dos lotes linderos a la necrópolis.
El colapso se generó hace varios años, y la comuna tomó medidas preventivas para optimizar el espacio pero, de no ampliarse el cementerio o buscarse otra alternativa, podría intimarse a los familiares deudores a retirar los restos.

Durante años se analizaron otras alternativas como la construcción de una necrópolis en la zona de la meseta. Sin embargo, esa posibilidad se cayó por los costos que significa llevar los servicios hasta una zona que todavía está despoblada.

Si bien el cementerio fue sometido a reformas por 1.170.803 pesos, con fondos de la renegociación de los contratos petroleros, el tema de la falta de espacio no está sujeto a una inversión, sino a la enajenación de lotes contiguos.

Los terrenos en cuestión –de una hectárea y media- tienen un valor de 350.000 dólares por estar ubicados en una zona preferencial a la vera de la Ruta 7, y a pocos metros del Casco Viejo de esta localidad, una zona residencial.

Comentá la nota