Más de un centenar de tandilenses firmaron las escrituras de sus viviendas

En un acto desarrollado en el Salón Blanco del Palacio Municipal, 131 vecinos de la ciudad acompañados por sus familias firmaron las escrituras de sus propiedades, como parte del proceso de regularización de las viviendas únicas llevado adelante por la Secretaría Legal y Técnica del Municipio con las gestiones correspondientes ante la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
El encuentro fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi, el Secretario Legal y Técnico de la comuna, Dr. Marcelo Giaconi, y las representantes de la Escribanía provincial, Silvina Vargas y Claudia Defelito.

Las familias beneficiarias, que luego de la firma tendrán las escrituras "perfectas" en su poder en un plazo estimado de 45 días, regularizarán definitivamente su situación dominial y podrán disponer libremente de sus bienes.

Los trámites de escrituración gratuita para las propiedades consideradas de "interés social" fueron realizados por la Dirección de Relaciones con la Comunidad del Municipio, a cargo de la Lic. Zulma Ferreira, de acuerdo a lo estipulado por la Ley Provincial 10.830.

Durante el acto se destacó que este servicio está disponible para los vecinos de menores recursos en los Centros Comunitarios de la ciudad.

El intendente Lunghi resaltó la importancia "para todas estas familias que tienen ahora la seguridad jurídica para sus hogares, pudiendo proyectar y progresar tanto ustedes como sus hijos".

El jefe comunal remarcó que "se trata de una cuestión de igualdad, para que todos tengan las mismas oportunidades de desarrollarse y mejorar su calidad de vida, con un sustento firme y con todas las condiciones en regla de las viviendas".

También, Lunghi destacó el trabajo que se desarrolla en este sentido junto al Gobierno Provincial y la Escribanía General, que "desde que se implementó este servicio en Tandil en el 2004, con la creación de la Secretaría Legal y Técnica, se han entregado cientos de escrituras definitivas, consolidando la seguridad de las familias".

En el mismo sentido, el Dr. Marcelo Giaconi consideró que "es un paso muy importante para las familias, porque aseguran de modo perfecto la escrituración a su favor, algo que redunda en una seguridad de tipo jurídico y familiar".

Finalmente, cada uno de los vecinos beneficiarios firmó la escritura correspondiente y completó los trámites, que culminarán con la entrega definitiva de la documentación tras la inscripción en los correspondientes Registros de la propiedad.

Comentá la nota