Un centenar de productores avanza en la cancelación de deudas con el Nación

Un operativo de consultas de productores respecto de deudas que mantienen con el Banco de la Nación Argentina se desarrolló en el Salón Azul de la Municipalidad local. Un centenar de colonos fueron evaluados respecto de su situación con la entidad, con el fin de realizar la transferencia definitiva de las deudas al Estado provincial.

Mientras con los que ya fueron transferidos se trabajó en el acuerdo de refinanciación.

El licenciado Darío Kohli ratificó que "el programa de refinanciación de deudas que propone el gobierno es muy bueno para el productor". A la vez señaló que la provincia "continúa comprando deudas, las que realmente estaban atosigando a los colonos y retirando los juicios de un importante número".

En cuanto a los plazos de la refinanciación, Kohli aseguró que "van hasta en cinco años sin intereses y en cuotas fijas en pesos". También explicó que "pueden ser a mayor plazo de acuerdo con la propuesta del deudor; o bien se puede pagar en menos de un año, lo que permitirá una quita importante cercana al 25 por ciento de la deuda".

Según lo señaló el referente del gobierno, la cuestión más importante es intervenir en los productores que aún están en juicio, y subrayó que mediante estos compromisos asumidos por la gobernación "se busca que el productor pueda volver a trabajar dentro del sistema bancario y pueda ponerle fin a su deuda".

Comentá la nota