Más de un centenar de personas debieron ser asistidas luego de histórica granizada

Más de un centenar de personas debieron ser asistidas luego de histórica granizada
Mar del Plata paulatinamente fue recuperando su habitual fisonomia, a pesar que todavía quedan muchas hojas y ramas en veredas y calles que serán un verdadero problema si es que no se las recoge ante la amenaza de lluvia. Por otra parte se supo que más de un centenar de personas fueron asistidas en clínicas particulares y el Hospital Movil ubicado en Colón y Arenales ( solamente en este lugar se atendieron a 50 personas con contusiones varias).
Pasó el histórico y terrible temporal de granizo del domingo en Mar del Plata, pero las consecuencias no mermaron. Infinidades de automóviles, con sus parabrisas rotos, debieron someterse a la reparación en distintas casas de cristales y parabrisas, precisamente, y/o también comercios destinados a las abolladuras.

Así fue como luego de la histórica granizada, cambiar los parabrisas cuesta entre $1.000 y $5.000,contó Eduardo Miguel Oteiza, propietario de la casa de cristales y Parabrisas “Lalo”, ubicada sobre avenida Champagnat al 1.900, los precios para reparar los automóviles dependen de la gama del vehículo.

Durante este lunes por la mañana, realizó más de 30 reparaciones y ya tiene turnos hasta el viernes. La situación se visualizó en otros comercios de la ciudad, con largas colas para preguntar y/o realizar el trámite.

El local de avenida Champagnat al 1.900, propiedad de Eduardo Miguel Oteiza, fue uno de los que más actividad tuvo durante este lunes. Según le contó a “el Retrato…”, en horas de la mañana atendió a más de 30 personas con sus respectivos automóviles y tuvo que dar turnos hasta el viernes, para poder realizar las tareas (junto a sus seis empleados) en tiempo y forma.

“Se acercó mucha gente, como nunca me había pasado. El tema es que fue una tormenta tan grande, algo increíble, que provocó muchos destrozos en los autos. Sobre todo rotura de parabrisas y abolladuras”, fueron las primeras palabras del propietario de “Lalo”, que alrededor de las 11 tenía una cola no menor a 20 personas, que esperaban su turno en la vereda.

“Somos siete personas. Sale uno, entra otro, así sucesivamente. Ya arreglamos más de 30 autos, la mayoría taxis, pero también de vecinos que no llegaron a proteger con al menos una manta su vehículo. Sin embargo, el problema mayor es la chapa, porque el vidrio te lo cubre la compañía de seguro o, si no, lo cambiás. El estado de cómo quedaron algunos es muy fuerte”, sostuvo Oteiza, en momentos donde el teléfono del local no paraba de sonar y sus empleados de atención al pública no daban a vasto con el trabajo.

“Depende la gama del auto, pero los valores de los parabrisas van desde los $1.000 hasta los $5.000”, manifestó de señalar que cuentan con repuestos suficientes para atender la mayor demanda posible.

“Atiné a taparme la cara nada más”:

Gabriel, taxista marplatense, describió así la situación vivida durante la tarde del domingo en la ciudad. A las 15, se encontraba trabajando por las calles de “La Feliz”, ayer no tan así, cuando de repente el temporal se hizo presente y no pudo hacer más que “taparme la cara” y “evitar que los vidrios me lastimen”. Por suerte, si es que se puede decir así, el parabrisas quedó astillado y no se rompió.

Comentá la nota