Un centenar de instituciones locales fueron reconocidas por el municipio

Un centenar de instituciones locales fueron reconocidas por el municipio

En un acto que se realizó en la tarde de este martes 11 y que fue encabezado por el intendente Facundo López. Se resaltó el esfuerzo y el compromiso entregado por cada entidad en pos de ordenar la documentación respectiva y afianzarse en su rol de instituciones legales.

Una tarde especial vivieron ayer los representantes de más de un centenar de instituciones locales que fueron reconocidas por el municipio por su dedicación en la tarea que les toca llevar adelante cotidianamente y por el esfuerzo de cada una de ellas en pos de ordenar la documentación respectiva y afianzarse en su rol de instituciones legales, trabajando codo a codo con la comuna y estrechando un vínculo que es de necesaria importancia para el crecimiento de todo el Distrito.

El acto, que se realizó desde las 18 en el Centro Cultural de Necochea y en el que se entregaron diplomas, plaquetas y algunos presentes, estuvo encabezado por el intendente Facundo López, encargado de dar la bienvenida a las entidades.

“Este es un reconocimiento al trabajo que ustedes hacen cotidianamente para toda la sociedad”, destacó el Jefe comunal al comenzar su alocución y, luego de calificar al evento como “una hermosa iniciativa”, afirmó: “cuando arrancamos la gestión teníamos muy en claro que solos no podíamos, precisamos que las instituciones sean fuertes y estén ordenadas para que puedan cumplir con su fin social”.

Además, el máximo mandatario municipal se refirió a la importancia de la tarea de cada asociación civil. “Son ustedes los que ayudan y colaboran en lo cotidiano; y el trabajo desinteresado de cada uno es lo que nos permite seguir creciendo como sociedad y saber que tenemos un potencial y un futuro enorme”.

 

“Los precisamos para tener un Distrito mejor y ojalá que siempre sigan con la fuerza que han demostrado este año”, finalizó diciendo Facundo López.

Organizado por la oficina de Personas Jurídicas, el evento también contó con las palabras de Mauro Velázquez, director de Servicios Municipales, bajo cuya órbita funciona la nombrada dependencia.

“Queríamos compartir una tarde con las instituciones con las que hemos venido trabajando a lo largo del año. Hemos tenido el compromiso de trabajar en conjunto y por eso queríamos darles un pequeño reconocimiento”, dijo el titular del área.

 

Tras agradecer al personal de la oficina, quienes, según el propio Velázquez, “están todo el día trabajando codo a codo con las instituciones, escuchando sus necesidades y dudas”, el director reveló que al día de hoy ya existen unas 180 entidades con la personería regularizada.

“Cuando empezamos a trabajar con las instituciones nos encontramos con la problemática de la documentación, así que rápidamente nos pusimos a trabajar sobre ello”, contó el funcionario, para agregar que “las instituciones se pusieron la responsabilidad al hombro para llevar esta parte adelante, que es una de las más compleja en la vida de la institución. Y de a poco se pusieron al día, para poder acceder a beneficios y programas”, terminó explicando.

Comentá la nota