Un centenar de familias ocuparon viviendas del “Plan Dignidad”

Se trata de vecinos del barrio General Pueyrredon, quienes realizaron una toma “pacífica” de las casas de un complejo habitacional sin concluir, reclamando la finalización de las obras para poder habitarlas. En tanto, la secretaria de Desarrollo Social, María del Carmen Viñas, aclaró que esas viviendas corresponden al “Plan Dignidad” y son las que ocuparán los habitantes de la Villa de Paso.
Más de 100 familias tomaron este jueves, de manera pacífica, un complejo habitacional a medio construir, ubicado en las calles Friuli y 47 del Barrio General Pueyrredon, alegando que ellos son los beneficiarios de las mismas.

"El Municipio nos prometió en marzo del año pasado que íbamos a tener nuestra vivienda digna; en noviembre nos aseguraron que iban a terminar las casas, pero no lo hicieron y es una vergüenza", criticó una manifestante en declaraciones a Radio Brisas.

Otros participantes de la protesta dejaron en claro que continuarán con la medida “hasta que nos atienda el intendente Pulti”. "No queremos que pase lo mismo que pasó en La Boca , donde murieron seis chicos en una casa tomada, y nadie se hizo cargo", afirmaron en la oportunidad.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social de la Comuna , María del Carmen Viñas, dijo a la misma emisora que “las viviendas tomadas corresponden al “Plan Dignidad”, destinado a la relocalización de los habitantes de la Villa de Paso”.

“Los vecinos del barrio General Pueyrredon que toman el complejo por entender que son los beneficiarios de las casas no son los adjudicatarios de las viviendas", remarcó la funcionaria.

.

Comentá la nota