“Ni un centavo les costaron las obras de iluminación a los frentistas”

“Ni un centavo les costaron las obras de iluminación a los frentistas”
Morelli refutó a Pinchetti de Sierra Morales
CONCEPCION.- El intendente, Osvaldo Morelli, aseguró que desde 2003 “las obras de pavimentación e iluminación que se realizaron no costaron ni un centavo a los frentistas, pues no se les cobró la contribución de mejoras”. Lo dijo para refutar las severas críticas que le lanzó la senadora nacional Delia Pinchetti de Sierra Morales (FR). quien aseguró que en Concepción “se alumbró y pavimentó a costa de todos”.

El jefe municipal sostuvo que las obras se realizan con el aporte de todos al momento de pagar los impuestos nacionales, provinciales y las contribuciones municipales, tal cual está previsto en la Constitución nacional y también provincial. “No sólo se realizaron sin cargo obras de pavimentación e iluminación, sino también otras que fueron absolutamente gratis para sus beneficiarios, entre otras las 270 viviendas para los sectores afectados por las inundaciones a través del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), más 504 mejoras en viviendas del barrio 1º de Mayo y zona de influencia”, agregó.

Al referirse a las objeciones de la parlamentaria a la ordenanza fiscal 2009, acotó: “lo que sostiene la prematura candidata a intendente no se corresponde con la realidad, ya que al no haber inaugurado las sesiones ordinarias del período 2009, es imposible que existan ordenanzas de esta fecha, ya sea fiscal o cualquier otras”.

En referencia a lo que sostuvo Pinchetti de Sierra Morales sobre que “hay un agujero por donde se escabulle la plata” en la intendencia, Morelli sostuvo que lo dicho “no solo es un insulto a mi persona, sino también al Concejo Deliberante, ya que cada una de las partidas presupuestarias fue puesta a consideración de sus miembros y aprobadas después de efectuar el correspondiente análisis”.

Además apuntó que lo dicho por la senadora sobre el incremento de los mínimos “es inexacto ya que no puede haberse registrado aumentos en 2009 si todavía no se sancionaron ordenanzas este año.

“También es incorrecto traducir un incremento de los mínimos de cualquier impuesto, a tasa de manera directa a la recaudación total por varias razones, entre ellas, porque la mayoría de los contribuyentes no paga el mínimo, por lo que es difícil que un incremento del 50% en los mínimos se traduzca directamente en un aumento del 50% de la recaudación”, agregó el jefe comunal. “Es llamativo el desconocimiento que exhibe la candidata y senadora sobre el tema en cuestión”, concluyó.

Comentá la nota