¿Censura a Cobos? Canal 7 no lo enfocó en la apertura de un festival.

Ocurrió en la ciudad cordobesa de Jesús María. El canal estatal tampoco mostró al gobernador Juan Schiaretti, quien estaba junto al vicepresidente.
El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, habría sido víctima de un presunto acto de censura por parte de Canal 7, la emisora estatal nacional, que no mostró la presencia del mendocino en la apertura del Festival de Doma y Folclore que se realiza en la ciudad cordobesa de Jesús María.

“La verdad que no entiendo estas cosas, habrá que preguntarle a la gente del canal. Bueno, no tendrán la imagen, pero ustedes ven, los comentarios son más que las imágenes. Yo no he buscado esta situación”, afirmó Cobos en declaraciones reproducidas por radio Mitre 810.

El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, quien estaba junto al vicepresidente en la inauguración de la tradicional muestra, tampoco fue enfocado. Autoridades de Canal 10 de la Universidad Nacional de Córdoba, que compartió la transmisión con la emisora estatal, admitieron al diario La Voz del Interior que existía una “precaución” para no otorgarle “connotación política” al tradicional acontecimiento.

El directivo de Canal 7, Martín Bonaveti, que anoche estuvo en Jesús María, evitó a los medios de prensa que intentaron consultarlo sobre este tema. El titular del festival, Esteban Martos, dijo no estar enterado de la presunta orden de no enfocar a Cobos y a Schiaretti durante la inauguración del evento, pero advirtió: “Si así ocurrió, lo lamento mucho”.

En varios momentos quedó en evidencia la supuesta decisión de censurar de la pantalla oficial al vicepresidente y al mandatario provincial. Por ejemplo, ambos políticos fueron nombrados fuera de la transmisión televisiva.

Luego, siempre dentro de la ceremonia oficial, cuando Cobos recibió un poncho y Schiaretti un facón, en la pantalla pusieron publicidad. Y la transmisión de Canal 10 “estiró” la pausa con imágenes de archivo del cantante Jorge Rojas, hasta que la emisora porteña retomó la transmisión.

Después, cuando el presidente del Festival invitó a Cobos y al gobernador a inaugurar la nueva tribuna, las pantallas mostraron la obra, pero sin planos de las autoridades presentes.

Comentá la nota