Censura a BerissoCiudad en YPF

En los últimos días varios trabajadores de la refinería YPF se han comunicado con este portal de noticias para preguntar si la página estaba caída. Ante la respuesta negativa por parte de la dirección del sitio nos contestaron: “Entonces acá te bloquearon”.

Lamentablemente tenemos que dar cuenta de este acontecimiento debido a que los llamados y los mensajes privados por Facebook confirman este terrible caso de censura.

Con nuestros aciertos y nuestros errores, defendemos el ejercicio del periodismo, con pluralidad, profesionalismo y consultando las fuentes, no tergiversando, sino informando. Es por eso que más de 25 mil personas por día se molestan a encender su computadora e ingresar a BerissoCiudad para informarse de todo lo que acontece en el distrito con las voces de sus protagonistas.

Tenemos entendido que la censura según el Diccionario de la Real Academia Española, significa lo siguiente: “Es la intervención que practica el censor en el contenido o en la forma de una obra atendiendo a razones ideológicas, morales o políticas. En un sentido amplio se considera como supresión de material de comunicación que puede ser considerado ofensivo, dañino, sensibles, o inconveniente para el gobierno o los medios de comunicación según lo determinado por un censor”.

Quizás lo ofensivo que tenga este portal de noticias sea difundir y colaborar una causa que nos parece totalmente justa como el proyecto de ley 7027 que impulsan los ex-trabajadores de YPF. En ese aspecto, dejaremos bien en claro que este hecho no va a cambiar nuestra mirada de los acontecimientos.

Quizás resulte ofensivo las reiteradas entrevistas del secretario General de SUPeH Ensenada, Ramón Garaza, en un momento en donde las relaciones con la empresa están tensas, debido a que desde Puerto Madero se toman medidas que dan inestabilidad las fuentes de trabajo de miles de personas de la región.

Para colmo, nos comunicamos con Juan Pablo Morales que es nada más ni nada menos que el coordinador de Comunicación e Imagen de Repsol YPF, quien nos confirmó que BerissoCiudad está bloqueado a los trabajadores al igual que otras páginas web por pedido expreso de la gerencia, pero no es así con paginas como la del Diario “El Día”.

Sin embargo, se comprometió a averiguar cuáles son las causas que los llevaron a cometer este acto de censura con este medio y a tratar de que se desbloquee lo antes posible.

Todos los que a diario hacemos este portal de noticias bregamos para que esta situación de censura quede en el olvido, pidiendo a la empresa que deje a sus empleados que tengan la libertad de informarse por el medio que ellos creen que es más serio y responsable.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE