El censo social del gobierno comenzaráen la zona norte de la capital salteña

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente capitalino Miguel Ángel Isa lanzaron ayer oficialmente el censo social que realizará la Provincia para determinar las Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) en 65 barrios de la ciudad de Salta.
Según anticiparon, las encuestas empezarán el lunes 19 en los barrios de la zona norte de la capital salteña que fueron seleccionados para la ejecución del censo: 15 de Septiembre, Juan Manuel de Rosas, La Tradición, Patricia Heitman, La Unión y 17 de Octubre.

El norte de la capital será el primero de los 10 circuitos en los que se hará el relevamiento que demandará 3 meses. En total se harán encuestas a 32 mil hogares, lo que agrupa a más de 100 mil personas. La intención del gobierno es, según explicaron oficialmente, la de detectar las necesidades para orientar la inversión pública.

El trabajo contará con la participación de 170 censistas que realizarán 82 preguntas casa por casa y consultarán sobre aspectos vinculados con la educación, el trabajo, la salud e infraestructura.

En el estudio, participarán también la Municipalidad de Salta y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, que brindará cooperación y asistencia técnica durante el proceso.

"No esconder la pobreza"

En el acto de lanzamiento del censo social, Urtubey aseguró que "este Gobierno no llegó para esconder la pobreza", en clara referencia no sólo a su antecesor, Juan Carlos Romero, sino al gobierno nacional, al que el propio gobernador ha acusado de manipular cifras a través del Instituto Nacional de Estadísticas y censos (INDEC).

Además, consideró que "durante los últimos 50 años los políticos argentinos vienen fracasando, por eso existe la pobreza. Los salteños hemos decidido tomarnos de las manos e ir a buscar a la gente que más nos necesita".

Comentá la nota