Censo sobre discapacidad: Ya se hizo todo el barrio 9 de Julio

La Comisión Municipal para las personas con Discapacidad (COMUDI) y el área de Discapacidad han organizado un Censo para determinar la cantidad de personas de hay en nuestra ciudad con algún tipo de discapacidad.
Carolina Cotilli y Carolina Sabatini son docentes de la Escuela Especial N° 501 y se encuentran abocadas realizar el censo.

La primera de estas dos jóvenes docentes explica que "este trabajo es para reconocer la cantidad de personas discapacitadas de la ciudad" y añade: "Hace bastante tiempo que no se hace. Decidimos arrancar por el barrio 9 de de Julio, pero el objetivo es censar toda la ciudad y las delegaciones".

También informaron que el cuestionario incluye preguntas sobre cuestiones de salud, cuyos datos irán a parar a las estadísticas del Hospital Municipal. Lógicamente, ante la respuesta afirmativa de si existe una persona con discapacidad, se comienzan las preguntas que apuntan puntualmente al tipo de discapacidad, datos que son recabados por COMUDI, sin embargo, si es negativa, se pasa a otro domicilio luego de consultar sobre cuestiones de salud primaria.

Por su parte, Carolina Sabatini, aseguró: "La gente mostró muy buena predisposición. Además hay preguntas que tienen que ver con las condiciones habitacionales, que son datos importantes para el municipio".

El censo en el barrio 9 de Julio ya se concluyó y ahora se reunirán los datos, mientras se organiza el segundo barrio para hacer el trabajo de campo.

Comentá la nota