Censo para Personas con Discapacidad "Este censo nos posibilitará definir mejores políticas públicas a partir de datos concretos"

Así lo expresó la Dra. María Eugenia Giroldi respecto al censo que se realizará a partir de septiembre a personas con discapacidad.
Desde el 1º de septiembre la Municipalidad de Campana realizará un censo para personas con capacidades diferentes, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y el Instituto IMENIC, para así conocer con más detalle las características y necesidades de las personas que presenta algún tipo de discapacidad.

"La Discapacidad es un de los ejes centrales de la gestión de la Intendente Stella Maris Giroldi. Es un tema muy complejo que necesita disponer de datos reales para elaborar mejores políticas públicas en esta materia", explicó Giroldi.

Y continúo "desde el 2007, venimos trabajando fuerte en lo que respecta a la Discapacidad. Creamos una Subdirección y concretamos importantes cursos de capacitación y talleres de integración para propiciar su inclusión social".

Asimismo, la funcionaria explicó que si bien el municipio cuenta con datos, es necesario actualizarlos en forma periódica, "porque son cuestiones que necesitan la mayor precisión para así cumplir con los trámites y procedimientos que marca la ley".

"Con esta premisa diseñamos este censo que nos posibilitará definir mejores políticas públicas a partir de datos concretos y optimizar recursos en pos de mejorar tanto las condiciones socioambientales, la calidad de vida y su integración en nuestra sociedad", finalizó la Secretaria de Desarrollo Humano.

Cabe mencionar que el Instituto IMENIC será quien realice las tareas de capacitación de los encuestadores, supervisión y evaluación del censo, como también sumarán su aporte coordinadoras barriales que acompañaran a los encuestadores.

Comentá la nota