Cencosud reiniciará obras en Salta

Los ministros de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, y de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, recibieron a autoridades de la firma Cencosud para terminar de acordar el reinicio de las obras de la cadena Easy en Salta.
Al término de la audiencia, se informó que Cencosud reiniciará las obras en los primeros días de enero próximo y que la inauguración del Easy está prevista para agosto de 2010.

Por Cencosud estuvieron Roberto Devoto, Martín Schulz y Javier Luzzi.

"El Gobierno veía con preocupación la paralización de la obra, por tal motivo nos ocupamos del tema y hoy podemos informar que en los próximos días se reanudarán las actividades en el predio", informó el ministro Parodi.

Se destacó que se generarán nuevos puestos de trabajo, primero mientras se ejecute la obra civil y posteriormente, a partir de agosto, en el complejo comercial. Serán 150 puestos directos y otros tantos que se abrirán en forma indirecta, como los de seguridad y limpieza.

"Nuestro objetivo es reactivar la economía en forma permanente en nuestra provincia; la confirmación de la apertura de esta cadena implica la apertura de nuevos puestos de trabajo para los salteños, y eso nos llena de alegría", expresó el titular del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas.

Respecto al tema, Roberto Devoto -gerente general de la compañía- sostuvo que, "el reinicio de las obras y la próxima apertura nos dan gran satisfacción.

La llegada de Easy a Salta consolida nuestra cobertura territorial, a la vez que nos alienta a seguir trabajando y a redoblar los esfuerzos para brindar la mayor oferta de productos y servicios en mejoramiento del hogar".

Comodín

Con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey, la cadena jujeña Alberdi S.A inauguró oficialmente en Salta el supermercado Comodín.

El acto dio inicio con las estrofas del Himno Nacional Argentino y la bendición de las instalaciones, que estuvo a cargo del padre Horacio Rivadeneira.

El gobernador Urtubey dijo que "a partir de hoy hay cien familias salteñas que saben que tienen una estabilidad laboral, que tienen posibilidades de progresar y crecer en la vida, y eso es muy importante en estos tiempos en que a veces parece que nos gana la desesperanza, pero no hay que bajar los brazos; hay que seguir trabajando e invirtiendo para un país mejor".

Comentá la nota