Cenando con Cristina

Martín Buzzi participará este lunes de la cena por el Día de la Industria que encabezará la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. El evento se realizará en la muestra Tecnópolis, en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires y contará con la presencia de dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Confederación General Económica (CGE), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) y la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), entre otras entidades, y un estimado de 1.500 empresarios de diferentes sectores.
Junto a Buzzi, viajarán a Buenos Aires el ministro de la Producción, Eduardo Arzani, y representantes de empresas de Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn.

Al respecto, el Gobernador manifestó que “es un honor acompañar a nuestras empresas industriales en una fecha tan importante, en la que homenajeamos a un sector que tiene que ser la base del despegue de la economía nacional”.

“De 2003 a la fecha tenemos un país que ha impulsado fuertemente a la industria, que es una fuerte generadora de valor agregado, y en esto hay que destacar el compromiso de la Presidenta con el sector, asegurando las condiciones de la competitividad y acompañando la iniciativa de los privados”, expresó Buzzi.

El gobernador Buzzi indicó también que “esto mismo que viene sucediendo a nivel nacional es lo que hacemos en Chubut, promoviendo la llegada de nuevas industrias y fortaleciendo las existentes. Tenemos que dejar de ser una economía basada en las materias primas y avanzar hacia un modelo de elaboración, que genere nuevos empleos. Para esto tenemos que ser muy activos en nuestras políticas, generando las condiciones para que lleguen nuevas inversiones, para reforzar las existentes, y buscando mercados para nuestros productos”.

De Comodoro Rivadavia participarán la constructora Viviendas Bahía Blanca (que recientemente inició exportaciones a Angola), la empresa de automatización para el sector petrolero Innovision y la firma de maquinarias Lufkin.

De Trelew estarán presentes la firma de maquinarias Abercar, las metalúrgicas Indasyc y Cavion, y la recientemente reabierta textil Soltex.

De Puerto Madryn asistirán la empresa de ingeniería INFA y la metalúrgica EXAL, que instalará próximamente una planta de elaborados de aluminio en la ciudad portuaria.

Comentá la nota