Cena en la UOM: El Intendente busca armar una nueva mayoría en el H.C.D.

El Intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, junto a su secretario de Gobierno, Raúl Oviedo, encabezó una cena anoche con los concejales del oficialismo alineados y aliados.
Trascendió que la convocatoria oficial había logrado seducir a doce comensales, entre propios, aliados y oficialistas blanqueados como el caso de Eduardo Miranda y Carlos Posch.

Gutiérrez, con el discurso de trabajar en la unidad con el Jefe de Gabinete del gobierno nacional, Aníbal Fernández y con el Ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, remarcó y sondeó la posibilidad de articular un bloque kirchnerista para de esa forma evitar la necesidad de la búsqueda del diálogo con los otros sectores opositores. En ese marco, el jefe comunal habló de evitar la necesidad de depender de los concejales del Acuerdo Cívico y Social. Fue tan insistente en su postura que el presidente del H.C.D., Gustavo Filareti, hombre del diputado provincial Daniel Gurzi, salió al cruce al sostener que si la intención era abroquelarse y recortar el diálogo con los sectores de la oposición, él ponía a disposición su renuncia a la presidencia. Su discurso generó la intervención del Secretario Oviedo quien clarificó que la intención de la administración Gutiérrez no era evitar el diálogo con la oposición sino intentar no depender tanto de las internas propias de los distintos sectores opositores.

Finalmente, Gutiérrez planteó la necesidad de aprobar la mayor cantidad de iniciativas posibles de acá a fin de año ya que vislumbra un Concejo Deliberante mucho más complejo a futuro. En ese contexto, también deslizó la posibilidad de reflotar el tratamiento del proyecto costero Techint en el Deliberante. De todos modos, la sensación de varios de los que participaron de la reunión fue que el Intendente buscó abroquelarse y tener una mayoría propia algo que no pudo conseguir por ahora por lo que deberá seguir dependiendo del diálogo con los distintos sectores de la oposición.

Comentá la nota