Cementerio de Necochea: Vecinos dicen que está en estado de abandono y el establecimiento lo niega

Cementerio de Necochea: Vecinos dicen que está en estado de abandono y el establecimiento lo niega

Familiares que asisten al cementerio dicen que "cobran y no hacen nada". Aseguran que está el pasto crecido, lápidas destruidas, rejas rotas, entre otros problemas. Desde el establecimiento negaron tales acusaciones y le dijeron a LaNoticia1.com que "a veces no hay combustible para cortar el pasto" y que poseen pocas máquinas para ocho hectáreas. 

Vecinos aseguran que el cementerio municipal está en estado de abandono con el pasto crecido, basura, bóvedas, baldosas, rejas rotas, lápidas destruidas pero desde el establecimiento niegan que esa sea la realidad aunque admiten que tienen pocas máquinas para cortar ocho hectáreas de pasto.

“Nos cobran y no hacen nada, yo tengo a mi mamá hace un año y tengo que llevar la tijera de cortar el pasto porque nadie hace nada. Donde está mi mamá está lleno de agua y no le importa a nadie, ya no sé dónde denunciar”, aseguró un vecino según el diario Necochea.

LaNoticia1.com se comunicó con el cementerio que negó tales acusaciones: “El tema del pasto hay pocas máquinas, han robado máquinas y los chicos cortan donde más pueden”, expresaron desde el establecimiento.

“A nivel presupuestario a veces no hay combustible para cortar el pasto y con el tema de la lluvia y la salida del sol peor porque crece. Hay pocas máquinas y no dan abasto para ocho hectáreas”, enfatizaron desde el cementerio

Otro vecino expresó que “fui a visitar a mi padre y me encontré con que el cementerio está totalmente abandonado. Hay cajones abiertos, olores nauseabundos y malezas por todos lados, los impuestos de los contribuyentes deberían verse en algún lado”

Desde el cementerio dijeron que “no hay cajones abierto si puede haber algún nicho que le falta la tapa pero eso se tiene que hacer responsable la familia.”

En contraposición, otra vecina aseguró que “ya cambié dos veces el cristo que tiene mi madre, personas vacías de corazón y de alma roban y destrozan todo lo que pueden”. Sin embargo, desde el establecimiento municipal afirmaron que “nuestra función es cortar el pasto y limpiar pero la parte donde están las sepulturas que es adentro, que crece el pasto, eso se tiene que hacer cargo el dueño, no la municipalidad.”

Por último, según le contaron a LaNoticia1.com, desde el cementerio dicen que algunos detractores mienten y ponen fotos desactualizadas: “Cuando fue el día de la madre y los muertos habían dicho puesto fotos del pasto crecido y era mentira, eran fotos viejas. Ese día los chicos hicieron horas extras y se quedaron limpiando.”

Comentá la nota